No Comments

“Sicario político” de Ache: Schipani volvió a criticar a Díaz y habló de “casualidades”
El diputado colorado aseguró que el exfiscal de Corte es una persona que trabaja “a sueldo” para “matar políticamente” a Adrián Peña.

El diputado colorado Felipe Schipani cargó contra el exfiscal de Corte Jorge Díaz y aseguró que actúa como “un sicario político” a favor de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache.

Schipani hizo referencia al hecho de que Díaz “reconoció” que acudió a la Universidad Católica para pedir información académica sobre el exministro de Ambiente Adrián Peña. El exfiscal argumentó que “tal vez” realizó el pedido dado que estaba haciendo un estudio académico.

“Justo pidió información luego de ser contratado por Carolina Ache”, especuló Schipani y consideró “llamativa” la coincidencia. “Que se contrate a un abogado para perjudicar a alguien como represalia y luego se filtre a la prensa es una forma asqueante de hacer política”, aseveró el diputado en diálogo con El País.

También definió a Díaz como una persona “a sueldo”, que fue contratado para “matar políticamente” a Peña. A su vez, ironizó con la coincidencia de que, luego la publicación del semanario Búsqueda, Díaz fue la primera persona que reaccionó en Twitter. “Dígame licenciado”, posteó en su cuenta persona el exfiscal, y habló “del problema que tienen algunos políticos con los títulos”.

“Que diga la verdad, que dé la cara y que reconozca que le pagaron para encontrar algo para perjudicar a Adrián Peña”, subrayó Schipani.

El exfiscal de Corte fue consultado el pasado lunes en Paren todo, de radio El Espectador, luego de los dichos del diputado Ope Pasquet, sobre si él había pedido información de Peña.

“Es muy posible. Yo estoy haciendo un trabajo académico sobre corrupción que tiene vinculación con el tema legislación anticorrupción, y una de las puntas es vinculada a la formación académica de las personas que ocupan cargos políticos de relevancia. Es un trabajo para el exterior que va a llevar un tiempo”, respondió Díaz.

A continuación, explicó que para eso chequeó algunos datos de fuentes abiertas, y sobre Peña en particular dijo que la información en distintas plataformas públicas era contradictoria. “Había algunos lugares donde no figuraba ninguna profesión, creo que era la página del Ministerio de Ambiente, y en la página del Parlamento figuraba con una profesión”, explicó.

Luego negó que haya compartido esa información con periodistas. “Yo mandé varios mails a diferentes dependencias pidiendo esa información. Ahora, si de eso se pretende inferir que yo le pase la información al periodista [de Búsqueda, Guillermo] Draper, es absolutamente falso”, afirmó Díaz.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00