No Comments

Nicaragua y Rusia firman hoja de ruta para el uso de energía atómica
El Gobierno nicaragüense espera que la cooperación rusa fortalezca “las capacidades de los profesionales, especialmente en la medicina”.

Recibilas diariamente en tu email
Fotografía de archivo fechada el 2 de setiembre de 2022 que muestra una pantalla televisiva en la que aparece el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, en Managua.

Los Gobierno de Nicaragua y Rusia firmaron una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos, informaron este lunes las autoridades nicaragüenses.

“Este instrumento está en línea con las bases legales para la cooperación en el uso de la energía atómica con fines pacíficos. Con la firma de la hoja de ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas”, informó el Gobierno de Nicaragua.

Nicaragua y Rusia ya se habían comprometido para cooperar en el campo de la energía atómica en diciembre de 2021, aunque no fue hasta octubre pasado que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, autorizó la firma de una hoja de ruta.

El Gobierno de Nicaragua espera que la cooperación rusa fortalezca “las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica”.

La hoja de ruta fue firmada por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, y el director ejecutivo de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Alexey Likhachev, en el marco de la XII Conferencia Internacional Atomexpo, la mayor exposición rusa sobre energía atómica, indicó la Cancillería nicaragüense.

“Avanzamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones de Amistad, Cooperación, Solidaridad y Paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Nicaragua fue un antiguo aliado de Rusia durante el primer régimen sandinista (1979-1990), presidido por Daniel Ortega, quien desde que volvió al poder, en 2007, ha mostrado su inclinación hacia el mandatario ruso Vladimir Putin, a quien ha apoyado en el reconocimiento de regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como la invasión a Ucrania.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
QUE SIGA BAJANDO
Cantidad de personas desplazadas sigue en descenso: son 5.386, según el Sinae
ACLARA EL PANORAMA
Tras dichos de Orsi sobre niños baleados, presentaron cifras de asesinatos de menores
EN TODAS LAS CANCHAS
Cosse sobre designación de embajador en Venezuela: “Es una decisión de este gobierno”
SE COMPLICÓ
La caída del puente de Baltimore, una tragedia de dimensiones insólitas y difícil solución
LLEGÓ LA HORA
Apertura: Peñarol y Nacional con equipos prontos para enfrentar el clásico en el CDS
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00