MEUS AMIGOS

Catar 2022: Uruguay no depende de sí mismo y Portugal cuidará jugadores ante Corea del Sur

Catar 2022: Uruguay no depende de sí mismo y Portugal cuidará jugadores ante Corea del Sur
“Tenemos jugadores con fatiga, tenemos jugadores con amarillas y hay cansancio”, dijo Fernando Santos, entrenador de los portugueses.

Uruguay se jugará este viernes su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar cuando enfrente a la hora 12 a Ghana en Al Janoub, pero para conseguir dicho objetivo no depende de sí mismo, también necesita una manito de Portugal.

Lo cierto es que la tabla de posiciones marca que los lusos tienen seis unidades (+3), Ghana tres (0), Corea del Sur una (-1) y Uruguay una (-2) a falta del cotejo final. Esto hace que los celestes estén obligados a un triunfo sobre los africanos y esperar que los asiáticos no derroten a los europeos.

Ahora, ¿cómo se tomarán el duelo los portugueses sabiendo que es casi imposible que pierdan el primer lugar del grupo?

El hecho de que Alonso y compañía no dependan de sí mismos siempre abre un camino a la especulación y se torna una certeza pensar cómo encararán el partido, cuidando algunas piezas.

“Jugará el equipo al que le tengamos más confianza”, dijo el entrenador de los lusos, Fernando Santos, y agregó: “No voy a tener tres futbolistas a la orden. Los jugadores se presentaron muy bien, pero jugando cada cuatro días hay poco tiempo de descanso. Hay cansancio, el cansancio provoca fatiga, el cansancio provoca lesiones. Tenemos jugadores con fatiga, tenemos jugadores con amarillas, etcétera”.

Los amonestados que seguramente estarán en el banco son: Rúben Dias, Rúben Neves, João Félix, Danilo Pereira y Bruno Fernandes.

Esto hace inferir que los lusos colocarán un equipo repleto de jugadores que no son habituales titulares, más pensando que en octavos, de ser primeros, jugarán el martes a las 16 horas, con las horas de recuperación muy ajustadas.

Peor será para el que salga segundo del H (Ghana, Corea del Sur o Uruguay), teniendo en cuenta que deberá jugar el lunes a las 16 horas y nada más, ni nada menos, que con Brasil.

El probable de los lusos será con Rui Patricio; Dalot, Danilo, Dias, Raphael Guerreiro; João Mario, Palhinha, Vitinha, Bernardo Silva, Ronaldo y Leão.

Otro dato increíble es que los coreanos, para pelear por su chance de llegar a octavos, también deberán apostar a que los celestes le quiten unidades a los ghaneses, en un cierre donde la única selección (salvo los europeos ya clasificados) que depende de sí misma es la dirigida por Otto Addo.

Y para muestra un botón: si Corea vence 1-0 a Portugal y Uruguay por el mismo margen a Ghana, los lusos clasificarán como primeros del grupo H y los asiáticos segundos.