26 noviembre, 2022

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Salud Pública confirmó pago de salarios y aguinaldos a trabajadores de Casa de Galicia

Salud Pública confirmó pago de salarios y aguinaldos a trabajadores de Casa de Galicia
Tras una reunión entre autoridades de la cartera, la FUS y el sindicato de la mutualista, se definieron las fechas en las que se efectuarán los pagos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, junto al subsecretario José Luis Satdjian y autoridades de la cartera se reunieron este jueves con representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (AFUNCAG) para continuar trabajando en la situación de la mutualista.

Satdjian señaló en su cuenta de Twitter que se confirmó el “pago de salario de diciembre al 7/1”, el “pago de aguinaldo al 6/1” y la “aplicación del documento elaborado por la Multisectorial ajustado al 2021”.

https://twitter.com/JoseSatdjian/status/1476600659155718147

Por otro lado, se mantendrá la gestión durante el período de transición que estará a cargo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), asegurando el mantenimiento de la asistencia a todos los usuarios.

Posteriormente se asignarán las capitas Fonasa con compromiso de las instituciones receptoras de asumir conjuntamente los vínculos laborales con el personal médico y no medico de Casa de Galicia

El juez letrado de Concurso de 1º Turno, Leonardo Méndez, contestó el pasado martes a los recursos de reposición y apelación que presentó la sociedad civil de Casa de Galicia. El juez resolvió descartar de “plano el recurso de reposición” y declarar “inadmisible el recurso de apelación”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]