6 octubre, 2022

MANO COMPLEJA

Álvaro Delgado: las cifras de homicidios de los últimos meses “no son las deseadas”

Álvaro Delgado: las cifras de homicidios de los últimos meses “no son las deseadas”
El secretario de Presidencia señaló que se pondrá “foco” en ese tipo de delitos y que el Ministerio del Interior “está jugado a eso”.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este jueves que las cifras de homicidios en los últimos dos o tres meses no son las “deseadas”, aunque destacó que el resto de los delitos vienen bajando. No obstante, el jerarca de Presidencia señaló que se pondrá foco en los homicidios y que le “consta” que el Ministerio del Interior “está jugado a eso”.

“No se mide en cantidades ni margen de tolerancia. La acción muy firme del gobierno de avanzar rápidamente, sobre todo lo que tiene que ver con el origen del narcotráfico, pero acá no son homicidios de clase A o de clase B”, señaló el secretario de Estado en declaraciones consignadas por Telenoche.

En esa línea, el nacionalista afirmó que “todos los homicidios son graves”, más allá de quién o cómo se generar. Además de mencionar que los hurtos, rapiñas y abigeatos vienen descendiendo, Delgado aseguró que las cifras de los homicidios en los últimos dos o tres meses “no son las deseadas”.

“El ministro del Interior [Luis Alberto Heber] me consta que está tomando las precauciones del caso para jugar mucho más fuerte en ese sentido”, concluyó.