30 noviembre, 2022

LÍDER DE TODO

Peñarol, con tres de Bentancourt, derrotó 3-1 a Cerrito y lidera torneo y Anual

Peñarol, con tres de Bentancourt, derrotó 3-1 a Cerrito y lidera torneo y Anual
Una noche soñada de Bentancourt, autor de los tres goles aurinegros, le valió a los carboneros ser líderes de todo a cinco fechas del final.

El partido comenzó a todo ritmo, al punto que cuando los dos aún no se había acomodado del todo, llegó el gol que quebró la paridad para el local a los 2′.

Un taco fallido de Gaitán terminó en una recuperación alta del auriverde, donde yonatan Rodríguez asistió a Maximiliano Silvera y este tras enganchar para desairar a Carlos Rodríguez, sacó tremendo remate cruzado para colocar el 1-0.

Un golpe prematuro que obligó a los mirasoles a tener que tomar las riendas del partido, tratando de atacar por la derecha y teniendo su primera clara a los 13′ con un balón largo del propio Paco Rodriguez, que entre el golero y el palo mandaron al córner.

De esa acción llegó el empate, con una pelota lanzada al área que conectó Bentancourt de cabeza anticipando a todos, dio en Juan Manuel Ortíz y se metió para el 1-1.

Pero lejos de conformarse, el delantero mirasol a los 18′ consiguió el segundo, tras un centro desde la izquierda que Velázquez sacó justo hacía donde estaba parado y tras controlar sacó potente remate que se transformó en el 2-1.

No todas fueron buenas para Larriera, ya que instantes después Gaitán, que debutaba como titular, cayó en la cancha y debió salir dejando su lugar a Pablo Ceppelini.

A esa altura los aurinegros estaban parados mucho mejor en cancha y cada vez que atacaban con la velocidad de Canobbio y Laquintana, generaban espacios para buscar seguir de largo.

Y lo consiguieron al final mismo del primer tiempo con una contra donde el ex Defensor Sporting lideró la ofensiva y en el momento justo habilitó a Bentancourt que no falló y puso su tercero personal y el 3-1 con que se fueron al descanso.

 

Bajo control

En el complemento los dos metieron mano en el equipo, con Federico Rodríguez y Cruz en los auriverdes, mientras que Valentín Ramos ingresó por Ramos en los carboneros.

El duelo estaba bajo control por la visita, que no sufría demasiado en su defensa y esperaba el momento justo para poner el cuarto, que terminará de bajar el telón definitivamente del cotejo.

Ya el trámite tenía una intensidad menor que los primeros 45′, con mucho más juego de circulación del conjunto de Larriera, que manejaba los hilos con tranquilidad.

Las variantes siguieron llegando y las acciones de peligro a esa altura eran escasas, con las ganas de Cerrito de acercarse pero sin lograr conectar y un rival cómodo con el transitar rumbo al final.

Un disparo de Laquintana que tapó Eiraldi, más la salida ovacionado de Bentancourt para el ingreso de Nicolás García fueron el moño de un partido que ya estaba liquidado hace rato.

Peñarol con este triunfo llegó a 23 puntos en el Clausura, tres más que Cerro Largo y Wanderers, sus escoltas y además pasó a liderar en solitario la Anual con 51 puntos, dos más que Plaza Colonia que empató.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]