3 diciembre, 2022

LIBERTAD NO RESPONSABLE

Trabajadores de edificios denuncian “falta de control” en personas contagiadas de covid

Trabajadores de edificios denuncian “falta de control” en personas contagiadas de covid
Los funcionarios del departamento de Maldonado dicen que la situación “es compleja” y que Punta del Este “está liberado”.

El vocero del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (Sutem), César Teijón, denunció este jueves que la situación en el departamento es “bastante compleja” por la cantidad de casos positivos de covid, de contactos directos y la falta de control por parte de las autoridades.

“Como el gobierno considera que el contacto de contacto puede ir a trabajar luego aparecen nuevos contagios. El haber liberado el estatus sanitario lleva a que la situación de salud es casi ardiendo en lo que es Punta del Este”, aseguró en declaraciones a Informativo Uruguay, y auguró que seguramente la situación se “agrave” porque “la gente está con covid en los diferentes apartamentos” y ni los porteros, ni el personal de mantenimiento “tiene las facultades para retenerlos”.

“No tenemos forma alguna para prohibirle la salida de sus apartamentos. Entonces, es una situación que permitió el Ministerio de Salud Pública (MSP), que lleva a muchos contagios de trabajadores del departamento”, opinó.

“No se está dando información en general, no se desglosa de qué sector son los trabajadores afectados, sí nosotros les decimos que se afectan en el lugar de trabajo se debe considerar accidente laboral y se debe remunerar con el 100% del salario, pero no está aconteciendo eso al momento y veremos cómo se desarrolla esta próxima semana porque, obviamente, los contagios se vienen multiplicando”, añadió.

En este sentido, declaró que hay trabajadores que están siendo despedidos luego de haber hecho la cuarentena por ser contagiados con la enfermedad. “Esa situación también la hemos tenido y hemos derivado a abogados del ámbito laboral para que tomen la defensa de esos trabajadores que quedan en esa situación muy difícil porque de pronto el contagio fue en los primeros días de trabajo y cuando regresan al noveno o décimo día le dicen ya no los necesitamos”, señaló.

“Tenemos una situación bastante compleja en el departamento, no hay inspecciones dentro del edificios, tampoco por parte del MSP, no hay un control de aquellos que están registrados como afectados, una situación totalmente liberada en el departamento”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]