No Comments

“Persecución y desapego”: acusan a Orsi de querer cerrar el Club Social Parque del Plata
El diputado del PN Alfonso Lereté y ediles canarios se propusieron “interceder” en la decisión y trabajar para que continúe en funciones.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Canelones informó este lunes que el próximo sábado la Intendencia de Canelones procederá a cerrar el “histórico” Club Social Parque del Plata, según una resolución que adjuntó.

Luego de esa decisión, firmada el pasado 28 de octubre del 2022, el legislador nacionalista se reunió con la directiva de la institución y los concejales del PN para “interceder” ante la intendencia departamental.

“En este club social se celebraron los históricos festivales de la canción, la fiesta de la cerveza y el carnaval de invierno. En cuanto a equipamiento es uno de los mejores clubes de toda la costa y de infraestructura de los más importantes de Canelones”, dijo el diputado blanco.

En este sentido, Lereté entiende que la intendencia debe “controlar y exigir”, pero también “ayudar” dado que se trata de un club sin fines de lucro, con trabajadores que viven de las actividades de la institución y que cumple una tarea social “relevante” en toda la comunidad. “Es utilizado por todo el Estado, incluso por la intendencia, que pide prestadas sus instalaciones a menudo”, comunicó Lereté.

El diputado, que reside permanentemente en el balneario, aseguró que la intendencia dirigida por [Yamandú] Orsi se “ensañó” con las instituciones de la zona y existe una “clara persecución y desapego” de la importancia de estos clubes, “tal como pasó con el Deportivo Parque del Plata” que “Orsi quiere desalojar y quedarse con la sede”, indicó Lereté.

“El club social está ubicado en calle 13 y Mario Ferreira. Filtraciones de agua de lluvia en algunos sectores del techo y red eléctrica vetusta serían algunos de los problemas a solucionar, y para ello la directiva del club vendería parte de su patrimonio para hacer frente a esos inconvenientes y evitar el cierre”, comentó el diputado.

En este sentido, el nacionalista se reunió con la presidenta de la Institución, Silvia Caparros, quien le manifestó que no pueden cerrar y que para eso la “asamblea autorizó vender terrenos para hacer los arreglos que pide la intendencia”.

Por otra parte, los concejales de la lista 400 del Municipio de Parque del Plata presentarán una nota ante la comuna para “evitar el cierre y trabajar en una solución global que integre a la Intendencia como colaborador”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00