No Comments

Declaran las últimas víctimas del caso Gustavo Penadés y Fiscalía podría imputarlo
Serán tres denunciantes las que darán su versión de los hechos hoy. Una de ellas será Romina Celeste, que fue amenazada a través de un SMS.

Si todo sale bien, este viernes será la última instancia de declaración anticipada de las víctimas que acusaron al senador y exintegrante del Partido Nacional Gustavo Penadés por explotación sexual de menores. Esta instancia judicial comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta hoy con la declaración de Romina Celeste Papasso.

Según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del caso, además de la militante nacionalista, este viernes declararán dos víctimas más. Una vez concluida esta fase, la Fiscalía estaría en condiciones -eventualmente- de generar una primera acusación contra el legislador, quien actualmente no posee de sus fueros parlamentarios.

La acusación implicaría el inicio de la investigación penal, es decir, la formalización de la investigación. En dicha instancia, por la imputación, se pueden ya aplicar medidas cautelares, pero eso dependerá de la carga probatoria y de la peligrosidad de la persona imputada.

Amenazas

Romina Celeste Papasso denunció este jueves haber sido amenazada a horas de declarar ante la Justicia contra Penadés. “Tratá de no ir mañana a declarar porque te matamos a tu madre, tratá de no ir porque te desaparecemos a tu madre”, dice el mensaje que recibió Papasso vía SMS y al que tuvo acceso Montevideo Portal.

Si bien las víctimas recibieron amenazas durante el proceso de denuncias, Romina Celeste fue la única que las recibió a pocas horas de declarar. Según supo Montevideo Portal, el resto de las denunciantes no recibieron amenazas durante estos días.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
TODO PARA MEJORAR
Nacional: Taramasco habló del presente deportivo, de los lesionados y lo que viene
HORRIBLE
Un hombre de 69 años fue baleado en Minas cuando iba a depositar una remesa
TRANQUILOS TODOS
Cosse rechazó críticas por bicisenda y respondió: “Hay que leer lo que se publicó”
CONGREGACIÓN
“Encuentro con el Patriarca”: varios líderes políticos asistieron al evento en Paysandú
CON LA PLANCHA
Suprema de pollo duplicó su precio y reclaman al gobierno aumentar cuota de importación
UNA PEQUEÑA LUZ
Clubes se reunieron y preparan una propuesta para elevar a la Mutual y destrabar el
DALE JUAN
Jutep decidió intimar a Juan Sartori para que presente declaración jurada de su esposa
SI TÚ TE VAS
Juan Pedro Damiani y su decisión: “Es muy difícil soltar al amor de mi vida,
TERRIBLE
Canelones: hombre de 76 años mató por deudas a sus dos socios de una fábrica
NO ES UN JUEGO
Abdala tras declaraciones de Caram: “No hay dos opiniones, el trabajo infantil es ilegal"
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00