No Comments

Tragedia: dos albañiles murieron al caer en un pozo de agua en el que trabajaban
Fue en Mercedes. Bomberos locales intentaron el rescate, pero debieron desistir luego de que dos de ellos estuvieran a punto de caer también

Dos albañiles, identificados como A.CH. de 44 años y H.R. de 40, fallecieron en la pasada noche luego de caer en un pozo de agua de unos diez metros de profundidad. El hecho ocurrió en un establecimiento rural llamado El Mirador, en las afueras de la ciudad de Mercedes. Al momento de redactarse la presente, los cuerpos de ambos permanecían en el lugar.

Según informa el medio local Agesor, el primero de los trabajadores mencionados había sido contratado por el propietario del lugar, y a su vez subcontrató al segundo albañil para que lo ayudara en la labor. El pozo en cuestión se abre sobre la tierra y carece de muros, aunque por dentro está revestido de concreto.

Las autoridades procuran el rescate de los cuerpos, así como establecer las circunstancias en la que ambos cayeron al agua del pozo, cuya profundidad sería de aproximadamente 10 metros, a pesar de que algunas versiones de vecinos duplican esa cifra. De acuerdo con la citada crónica, el propietario dijo haber proporcionado arneses, elementos que se localizaron en la camioneta de uno de los fallecidos.

La tragedia pudo haber sido mayor, ya que dos bomberos intentaron un desesperado rescate de los obreros, y estuvieron a punto de correr idéntica suerte. Los uniformados descendieron pro el pozo sin los implementos de seguridad necesarios, por lo que en un momento comienzan a quedarse sin aire, y estuvieron a punto de desmayarse.

Esto fue evitado gracias al chofer de la ambulancia que llegó al lugar, otros bomberos y a los policías allí presentes. Entre todos lograron enganchar una cuerda a quienes estaban en el pozo e izarlos a tiempo.

Tras esa intentona fallida, y que estuvo a punto de agravar la tragedia, la jefa regional de Bomberos se comunicó con el Fiscal de Turno y solicitó aguardar hasta la mañana de hoy para proceder al rescate de los cuerpos, labor que se hará con el apoyo de equipos especializados procedentes de Montevideo.

El periodista local Eduardo Corrales señaló que la descompensación de los bomberos obedecería a una fuga de gas, pérdida que también podría haber provocado el desvanecimiento de los albañiles, extremo este que determinarán las pericias.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00