No Comments

Mundial Sub-20: Uruguay derrotó 4-0 a Irak en el estadio Único de La Plata por el debut
Abaldo, Ferrari, Hasan (en contra) y Matturro convirtieron para la Celeste, que lidera el grupo E junto a Inglaterra con 3 puntos.

Uruguay venció 4-0 a Irak en el estadio Único de La Plata por el estreno de la Celeste en el Mundial sub-20 de Argentina, correspondiente al grupo E, con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Hussein Hasan (en contra) y Alan Matturro. Los dirigidos por Marcelo Broli lideran su grupo junto a Inglaterra (ambas selecciones tienen 3 unidades).

Primer tiempo

El inicio del encuentro era equilibrado, con ambos equipos intentando proponer, pero sin tener claridad a la hora de generar situaciones de gol. Uruguay tuvo el primer remate a los 12’, a través de un tiro libre desde el borde del área, donde el intento de Luciano Rodríguez fue controlado sin complicaciones por el arquero Hussein Hasan.

Uruguay comenzaba a tener el dominio del partido, aunque continuaba impreciso de mitad de cancha hacia adelante, y cuando transcurrían 22 minutos volvió a llegar con un remate de afuera de Matías Abaldo que se perdió arriba.

El que probó dos minutos más tarde fue Andrés Ferrari, quien apareció por izquierda y desde lejos tuvo un tiro que controló el arquero sin dar rebote. Irak respondió en el minuto 30, con su primera llegada a través de un disparo potente que fue tapado por Randall Rodríguez.

La apertura del cotejo llegó a los 38 minutos por intermedio de Abaldo, que luego de una buena jugada individual de Franco González, la gran figura que tuvo la Celeste en el partido, definió potente con un disparo que no pudo evitar el arquero Hasan. Uruguay se ponía en ventaja y lo ganaba 1-0.


Pese a ir ganando 1-0, el conjunto de Broli no bajó los brazos y buscó el segundo gol. Primero Abaldo, en dos oportunidades, y luego Mateo Ponte, ambos futbolistas con intentos desde lejos, probaron aumentar la cuenta, pero no tuvieron suerte y les faltó precisión.

Los primeros 45’ fueron favorables a la selección sudamericana, que se adueñó del trámite y superó a su rival, con un Franco González decisivo, generando tanto situaciones de gol como faltas, convirtiéndose en la manija el equipo.

Segundo tiempo

Uruguay salió a jugar el complemento con la misma intención, produciendo en dos minutos dos remates que pasaron muy cerca del palo defendido por Irak. Primero fue Andrés Ferrari y luego Franco González quien intentó.

A los 48’ se juntaron los futbolistas de Defensor Sporting y el centrodelantero Ferrari tuvo revancha. Abaldo asistió al atacante con un centro que lo ubicó solo en el punto penal y Ferrari puso el 2-0 con un cabezazo.

La tercera alegría celeste llegó a los 62’, a través de un gran cabezazo del zaguero Facundo González, que dio en el travesaño y rebotó en el golero de Irak, Hussein Hasan, tras el tiro de esquina ejecutado de muy buena manera por Franco González.

Más tarde fue exigido Randall Rodríguez, luego de un fuerte remate que tapó brindando rebote en una de las pocas chances de gol de Irak.

Sobre el final del partido, la pelota quieta volvió a ser protagonista y Alan Matturro se elevó en el área para conectar un gran cabezazo, sellando la goleada por 4-0 a favor de la selección uruguaya.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (72’ Rodrigo Chagas), Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García (86’ Ignacio Sosa), Fabricio Díaz; Luciano Rodríguez, Franco González (72’ Anderson Duarte), Matías Abaldo (82’ Nicolás Siri); Andrés Ferrari (72’ Santiago Homenchenko). DT: Marcelo Broli.

Irak: Hussein Hasan; Ali Ghasen (66’ Roman Mhmood), Kadhim Raad, Adam Rasheed, Sajjad Mahdi; Abdulrazzaq Qasim (66’ Alexander Aoraha), Youssef Amyn (66’ Abdulqader Ayoob); Ali Jasim, Ali Sadeq, Hayder Abdulkareem; Mohammed Jameel (46’ Ashar Ali). DT: Emad Mohammed.

El próximo encuentro de la Celeste será el jueves ante Inglaterra a la hora 15:00 de Uruguay en el estadio Único de La Plata.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00