No Comments

Congreso de Intendentes comprará simuladores que serán una “prueba” para sacar la libreta
El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado destacó la importancia de que la experiencia del departamento se traslade a Uruguay.

El Congreso de Intendentes resolvió aprobar la compra e instalación, por medio del fideicomiso de inversiones del organismo, de simuladores para todas las intendencias del país, una propuesta que surgió del intendente de Maldonado, Enrique Antía. Fuentes cercanas al jefe departamental señalaron a Montevideo Portal que la idea fue estudiada, aprobada y enviada a la comisión correspondiente para que estudie los valores para las licitaciones y los trabajos que ameritan para la puesta en práctica.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, destacó la noticia y dijo que es “importante” que la experiencia del departamento fernandino se expanda hacia el resto del Uruguay. “Se trata de intensificar la unificación de criterios de la licencia de conducir y mediante estos equipos que se van a adquirir para todas las intendencias, todos van a tener las mismas oportunidades como para poder llevar adelante este tipo de acciones”, indicó.

En este sentido, subrayó la importancia de estos simuladores porque dejarán de ser un “trámite administrativos” y pasarán a convertirse en una “prueba de exigencia y valoración”. Servirá, dijo Pígola, para el momento en que se vayan a encontrar con los diferentes incidentes del tránsito y podrán tener la adecuación de reflejos y de acción que permita “estar preparados”.

Con respecto a la extensión del reempadronamiento, el directo comunal señaló que Maldonado está teniendo una fuerte demanda de reempadronamiento de vehículos y aseguró que la diferencia económica entre los que entran y los que se van es “favorable” para el departamento.

“Lo más importante de todo esto es que estamos teniendo una gran demanda de reempadronamiento en estos últimos días del mes de agosto, que con esta prolongación vamos a tener posibilidades de ponernos un poco más al día con lo que tiene que ver con los empadronamientos. Seguimos trabajando en ese tema, de mantener una agenda, que estaba ocupada hasta el mes de setiembre”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00