26 septiembre, 2022

LA MATRIX

Congreso de Intendentes comprará simuladores que serán una “prueba” para sacar la libreta

Congreso de Intendentes comprará simuladores que serán una “prueba” para sacar la libreta
El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado destacó la importancia de que la experiencia del departamento se traslade a Uruguay.

El Congreso de Intendentes resolvió aprobar la compra e instalación, por medio del fideicomiso de inversiones del organismo, de simuladores para todas las intendencias del país, una propuesta que surgió del intendente de Maldonado, Enrique Antía. Fuentes cercanas al jefe departamental señalaron a Montevideo Portal que la idea fue estudiada, aprobada y enviada a la comisión correspondiente para que estudie los valores para las licitaciones y los trabajos que ameritan para la puesta en práctica.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, destacó la noticia y dijo que es “importante” que la experiencia del departamento fernandino se expanda hacia el resto del Uruguay. “Se trata de intensificar la unificación de criterios de la licencia de conducir y mediante estos equipos que se van a adquirir para todas las intendencias, todos van a tener las mismas oportunidades como para poder llevar adelante este tipo de acciones”, indicó.

En este sentido, subrayó la importancia de estos simuladores porque dejarán de ser un “trámite administrativos” y pasarán a convertirse en una “prueba de exigencia y valoración”. Servirá, dijo Pígola, para el momento en que se vayan a encontrar con los diferentes incidentes del tránsito y podrán tener la adecuación de reflejos y de acción que permita “estar preparados”.

Con respecto a la extensión del reempadronamiento, el directo comunal señaló que Maldonado está teniendo una fuerte demanda de reempadronamiento de vehículos y aseguró que la diferencia económica entre los que entran y los que se van es “favorable” para el departamento.

“Lo más importante de todo esto es que estamos teniendo una gran demanda de reempadronamiento en estos últimos días del mes de agosto, que con esta prolongación vamos a tener posibilidades de ponernos un poco más al día con lo que tiene que ver con los empadronamientos. Seguimos trabajando en ese tema, de mantener una agenda, que estaba ocupada hasta el mes de setiembre”, concluyó.