6 diciembre, 2022

LA CALOR

Temperaturas altas hasta el sábado e ingreso de lluvia: perspectivas del meteorólogo Serra

Temperaturas altas hasta el sábado e ingreso de lluvia: perspectivas del meteorólogo Serra
El experto pronosticó que, por lo menos hasta el viernes inclusive, tendremos un alto nivel de radiación ultravioleta.

El meteorólogo José Serra emitió este miércoles sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el próximo fin de semana. En primer lugar, aseguró que un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire cálida, bajos valores de humedad relativa y vientos de la componente noroeste afectan al territorio uruguayo generando altas temperaturas.

Ante la pregunta de si continuarán las altas temperaturas, el experto respondió afirmativamente y explicó que lo harán, por lo menos, hasta el próximo sábado.

Con respecto a cómo estará el tiempo, Serra indicó que este jueves se presentará con cielos claros, algo nubosos, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 32-33 grados y podría superarse en el norte. Las mínimas, en tanto, estarán en el entorno de 13 a 14 grados. “Una cálida jornada”, dijo, y agregó que tendremos un alto índice de radiación solar ultravioleta por lo que habrá que cuidarnos del sol y no desabrigarnos porque las temperaturas luego de las 17/18 horas caen vertiginosamente.

Luego, el viernes estará estable sin precipitaciones, cielos algo nubosos a nubosos. Habrá un incremento de la nubosidad, las temperaturas estarán entre 30 y 32 grados las máximas y unas mínimas de 13 a 15 grados, dependiendo de la zona.

Por su parte, el sábado tendremos cielos nubosos con períodos de cubierto, sobre todo en la región noreste hacia la tarde. “Las temperaturas el sábado van a promediar los 30 grados, no tan altas, y las mínimas alrededor de los 14 y 15 grados. Desciende levemente la temperatura, pero aumenta el valor de la humedad relativa en la región. formación de nieblas el día sábado”, informó.

El domingo llegan las buenas noticias para los no amantes del calor. Según el meteorólogo esta jornada tendremos cielos nubosos con períodos de cubierto. Tendremos un día ventoso al sur del Río Negro y las temperaturas descenderán, ubicándose en los 26-27 grados en el norte y 20-21 en el sur. Las mínimas se ubicarán en los 15 a 17 grados promediamente.

“Inestabilidad, ventoso, y no descarto, hacia el final de la tarde, inestabilidad, que viene de la mano de un frente frío que va a provocar en su desplazamiento lluvias y tormentas”, aseguró el experto Serra.

Ya en el comienzo de la semana entrante —lunes— tendremos algunas precipitaciones que se mantendrán hasta el miércoles o jueves de esa semana. “Va a resultar un alivio a los productores y el sector del agro ya que cerramos octubre con el 50% de la precipitación que se espera, un déficit hídrico importante, y los primeros días de noviembre dará un alivio en cuanto a volúmenes de precipitación esperados”, señaló.

Por último, Serra pronosticó que por lo menos hasta el viernes inclusive tendremos un alto nivel de radiación ultravioleta. “A protegernos del sol, usar factores altos porque el debilitamiento de la capa de ozono y la extensión es muy significativo en este período estacional”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]