6 octubre, 2022

KILOMETROS DE DISTANCIA

Federación de Magisterio alerta por posible “caos” en escuelas el 9 de setiembre

Federación de Magisterio alerta por posible “caos” en escuelas el 9 de setiembre
La FUM-TEP expresó que hay “intransigencia” del Codicen al no otorgar asueto el día de las elecciones de delegados de las ATD en cinco depar

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria emitió un comunicado este miércoles en el que “alerta a la ciudadanía sobre la situación de caos que eventualmente se generará en las escuelas públicas en Montevideo, Canelones, Soriano, Treinta y Tres y Tacuarembó el 9 de setiembre.

El sindicato sostuvo que hay “intransigencia” de parte del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública al negar la entrega de un día de asueto, en el marco de la elección de los delegados de las Asambleas Técnico Docentes.

“Ese día, los docentes de estos departamentos están obligados a desplazarse, muchos de ellos largas distancias, para cumplir con la convocatoria a votar a los delegados de las Asambleas Técnico Docentes (Órgano Asesor Pedagógico de la DGIP). La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria recorrió todos los caminos de diálogo con las autoridades, alertando que esta negativa afectará el normal funcionamiento de los centros escolares”, expresó FUM-TEP.