6 diciembre, 2022

JUSTICIA

Justicia imputó a cuatro adolescentes por el asesinato del joven de 24 años en Rocha

Justicia imputó a cuatro adolescentes por el asesinato del joven de 24 años en Rocha
Dos de ellos deberán ser internados en el Inisa hasta la sentencia definitiva y los dos restantes pasarán 60 días en prisión domiciliaria.

En la madrugada del pasado domingo fue asesinado a unos pocos metros de la plaza del centro de la ciudad de Rocha un joven de 24 años, que mantuvo un altercado con cuatro menores de edad. Según informó el vocero de la Jefatura de Rocha a Montevideo Portal, la víctima se cruzó varias veces en la noche con un vehículo en el que iban dos adolescentes de 16, uno de 15 y otro de 17 años.

En determinado momento, a unos cincuenta metros de la plaza céntrica, los cuatro menores detuvieron el vehículo y dieron marcha atrás chocando con el edificio del Banco República. Entonces, la víctima se acercó a increparlos porque uno de los ocupantes del vehículo le había arrojado una manzana.

Cuando el joven de 24 años se acercó a la ventanilla del vehículo, el homicida le propinó una apuñalada desde dentro del auto. La víctima sufrió una herida con un objeto corto punzante a la altura del tórax que le costó la vida.

Finalmente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación este lunes. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de 2º Turno de Rocha, en donde se imputó a uno de los adolescentes de 16 y al de 17 años por la presunta comisión de una “infracción gravísima”, tipificada como “homicidio muy especialmente agravado” en calidad de coautor y autor, respectivamente.

Contra los dos jóvenes restantes (de 15 y 16 años), se los imputó también por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificado como “encubrimiento”. Los dos primeros deberán ser internados en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y los restantes se dispuso la prisión domiciliaria por un plazo de 60 días. Estas medidas serán hasta el dictado de la sentencia definitiva.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]