No Comments

Encuesta de Equipos indica que el 47% de los montevideanos aprueba la gestión de Cosse
La intendenta de Montevideo recoge mayores apoyos en los estratos socio-económicos bajos, que en los medios altos y altos.

La empresa Equipos Consultores elaboró un nuevo informe en base a su último relevamiento, realizado entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre. La consultora entrevistó a 400 personas mayores de 18 años y más, a partir de entrevistas en forma presencial

El próximo 26 de noviembre, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cumplirá dos años a frente del gobierno municipal.“¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que se está desempeñando la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse?”, fue la pregunta que se le hizo a cada uno de los entrevistados, que podían contestar: “Aprueba, ni aprueba ni desaprueba, desaprueba, o no sabe / no contesta”.

Casi la mitad de los montevideanos (47%) dijo aprobar el desempeño de Carolina Cosse como Intendenta; un 34% señaló desaprobarlo, y 19% manifestó opiniones intermedias o no opinó sobre el tema.
“El saldo neto de gestión (producto de la resta simple entre la aprobación y desaprobación) fue de +13”, dice el informe de la consultora que fue presentado en Subrayado este jueves

Cosse mantiene un saldo neto positivo a lo largo de toda su gestión. En enero de 2021, al comienzo de su administración, alcanzó un máximo de 57% y, según Equipos, “los niveles de aprobación se han movido en una franja relativamente estrecha de entre 41% y 51%”. La desaprobación en las últimas tres mediciones se ubicó algo por encima del 30%.

Si se comparan las cifras de la encuesta más reciente con la de agosto, los resultados son muy estables: “aumenta un punto la aprobación (de 46% a 47%) y dos puntos la desaprobación (de 32% a 34%)”, variaciones dentro del margen de error.

Otras visiones

Equipos advierte sobre “una importante polarización de los juicios cuando se comparan las visiones de los votantes del Frente Amplio y los de los votantes de la coalición multicolor en las elecciones departamentales”.

Entre los frenteamplistas, Cosse recibe un apoyo notorio (78%), lo que indicaría que la intendenta recibe aprobación incluso entre los votantes que optaron por otras candidaturas dentro del Frente Amplio.

Entre los votantes de la coalición multicolor, casi dos tercios (63%) desaprueban la gestión de Cosse.

Por otra parte, también se aprecian diferencias según el nivel socio-económico de los encuestados.

“En todos los estratos socio-económicos la intendenta recibe evaluaciones positivas, pero el saldo es más favorable a medida que disminuye la estratificación: el saldo es de +10 entre los estratos medio altos y altos, y de +26 entre los estratos bajos”, consignó la encuesta.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00