26 noviembre, 2022

HORROR

“¡Salven a mi bebé!”: madres lanzan niños sobre alambradas en aeropuerto de Kabul

“¡Salven a mi bebé!”: madres lanzan niños sobre alambradas en aeropuerto de Kabul
Videos muestra a bebés siendo pasados de mano en mano entre la multitud hasta el vallado que circunda el aeropuerto.

El nuevo avance de los talibanes en Afganistán luego de 20 años ha generado numerosas escenas de pánico en el país.

Em Kabul, la capital del país, el aeropuerto se ha convertido en el punto de mira de todos. La presencia allí de militares estadounidenses lo convierten en el único punto de la ciudad que no está por completo en manos del grupo integrista islámico que ya gobierna de hecho el país.

Las tropas norteamericanas intentan coordinar tareas de evacuación, algo que constituye un desafío superlativo porque son miles las personas que se concentran ante la terminal aérea e intenta por todos los medios conseguir un espacio en los pocos aviones que operan.

Videos divulgados en las últimas horas muestran a niños y bebés pasando de mano en mano en una multitud frente al aeropuerto. Según los informes de los militares estadounidenses, los pequeños afganos incluso fueron arrojados por sus padres por encima del alambre de púas que circunda el lugar.

Un paracaidista del ejército británico habló sobre el caso con el periódico The Independent: “Ellas [las madres] gritaban ‘salven a mi bebé’ y nos arrojaban a los bebés, algunos de ellos cayeron en el alambre de púas. Fue horrible lo que pasó. Al final de la noche, no había ninguno de nosotros que no estuviera llorando «.

Otro testimonio fue el de un soldado a la emisora ??europea SKY News. “Fue terrible. Las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas, pidiendo a los soldados que se los llevaran. Algunos quedaron atrapados en el alambre”, dijo.

Aunque la situación es drástica, el secretario de Defensa de EEUU, Ben Wallace, dijo el jueves en una entrevista con Reuters que los menores no pueden salir del país sin sus padres.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Si (los soldados) se llevan a un niño es porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, expresó el funcionario.

 

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]