No Comments

Codicen no autorizó a los colegios privados a terminar antes las clases
“Creemos que no debemos hacer diferencias porque nuestro norte es siempre mejorar los aprendizajes”, dijo Robert Silva.
La Administración Nacional de Educación Pública definió a fines de setiembre las fechas en que finalizarán las clases este año tanto a nivel de Primaria como de Secundaria. En esa instancia, en conferencia de prensa, El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, señaló que Inicial y Primaria terminarán las clases el 21 de diciembre, mientras que está previsto realizar el 22 y 23 los actos de fin de cursos.

En ciclo básico de Secundaria se fijó el 10 de diciembre para la finalización de los cursos. Bachillerato, en Secundaria y UTU, por su parte, irá hasta el 3 de diciembre. En el Bachillerato entre el 6 y el 14 de diciembre habrá un “espacio de apoyo complementario” para los alumnos que lo requieran. En el ciclo básico esto será del 13 al 20.

Tras esta resolución, la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep) pidieron al órgano rector la “autonomía” de los colegios privados para definir por sus propios medios las fechas de finalización.

En diálogo con El País, el director de Audec explicó que la participación de los alumnos en virtualidad fue del 98% y que, por tanto, entienden se cubrieron los 180 días de clases definido por las autoridades educativas, lo que les permitiría finalizar las clases antes de lo establecido por la Anep.

Sin embargo, este lunes la Anep dio respuesta negativa a lo solicitado, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a Montevideo Portal el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

El jerarca dijo que tanto en la educación privada como en la publica se mantuvo durante la virtualidad el vínculo de los estudiantes. No obstante, afirmó que no está en condiciones de establecer “si fue más o menos”.

“Desde lo público hubo muchísimo trabajo desde la virtualidad y un gran diferencial respecto al 2020. Los centros educativos se mantuvieron abiertos, brindando respaldo pedagógico, tecnológico y uso de conectividad a aquellas poblaciones vulnerables que tenían dificultades”, aseguró.

“Creo que la situación es la misma, tanto para la privada como para la pública. El calendario escolar lo fija la autoridad educativa y en este caso hemos resuelto que, a pesar del pedido, creemos que no debemos hacer diferencias porque nuestro norte es siempre mejorar los aprendizajes y dar mayores posibilidades. No tengo duda que, en tiempo de pandemia, es necesario continuar con los vínculos, la socialización, que se vio tan afectada en la pandemia, donde el aislamiento y la falta de vínculo social se hizo sentir”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00