13 agosto, 2022

GOLPE DURO

Clausura: Fénix venció agónicamente 1-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo

Clausura: Fénix venció agónicamente 1-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo
Gonzalo Vega, de penal y a los 94 minutos, anotó el gol del triunfo del albivioleta, que se mete en zona de copas internacionales.

Fénix derrotó agónicamente en el estadio Campeón del Siglo a Peñarol por la primera fecha del Torneo Clausura a través de un penal. El aurinegro se encuentra cuarto en la Tabla Anual con 37 puntos, a 10 de Nacional, y a los albivioletas séptimos con 35.

La primera ocasión del partido llegó a los 10 minutos, cuando Kevin Méndez encaró por el sector derecho, centró y, tras un rebote, Agustín Requena manoteó, Rúben Bentancourt intentó cabecear pero fue incomodado por el arquero y acabó en saque de arco.

A los 25 minutos, Matías Aguirregaray probó desde lejos, pero la peltoa se cruzó en el camino con una cabeza rival, por lo que terminó en el tiro de esuqina. Dos más tarde, Méndez centró para Hernán Rivero, que le ganó a Requena y conectó de cabeza, pero se fue alto.

Sobre los 35 minutos, Méndez recibió de Sebastián Cristóforo y remató cruzado, pero la pelota pasó rozando el parante derecho. Al minuto, Ignacio Pereira recibió, ganó en velocidad y disparó, pero Kevin Dawson salió rápido y tapó el remate.

Hasta que, a los 40′, Nicolás Milesi encontró un despeje de la defensa en la medialuna tras un centro y remató de primera, enviando al fondo de la red, pero el tanto fue anulado mediante el VAR por una posición adelantada en el inicio de la jugada. Bentancourt lo tuvo tras recibir de Rivero y girar en el área, pero el disparo se perdió por encima del horizontal.

Mucho enojo

Rodrigo Amaral tuvo la primera del segundo tiempo, con un tiro libre que pasó cerca del travesaño a los 54 minutos. Méndez probó luego de recibir de parte de Bentancourt a los 59′, pero el balón dio en el lateral de la red.

Amaral intentó desde lejos a los 62′ y la pelota pasó cerca del palo izquierda, mientras que dos minutos después, Hernán Menosse calculó mal, Pereira se llevó la peltoa y al entrar al área remató, pero se abrió demasiado y se perdió afuera.

A los 84 minutos, Walter Gargano buscó en largo a Ignacio Laquintana, que bajó la pelota al medio para Lucas Viatri, quien remató cayéndose, pero Requena sacó la pelota al tiro de esquina. Tras no poder convertir en ese córner, Juan Manuel Ramos tuvo un disparo lejano, pero se la quedó el arquero albivioleta.

A los 90+2′, Fabián Estoyanoff disparó cruzado y gracias al toque de Dawson, el balón dio en el palo, pero en el rebote, Matáis Aguirregaray se tiró y barrió al atacante de Fénix. Andrés Cunha cobró pena y Gonzalo Vega lo cambió por gol.

Luego de eso, Requena evitó el empate y Rodrigo Amaral tuvo el segundo en un contraataque en el que se marchó solo, pero pese a que el asistente sancionó fuera de juego, el balón dio en el palo tras la rapido salida de Dawson. El partido murió, entre la alegría de la visita y el enojo de los parciales locales.

Deja una respuesta