6 diciembre, 2022

GLU GLU GLU…

Vehículos y un contenedor flotando: llovió entre 50 y 100 mm en Montevideo, según Inumet

Vehículos y un contenedor flotando: llovió entre 50 y 100 mm en Montevideo, según Inumet
El Inumet informó que el pico con mayor intensidad de la lluvia fue entre las 5:00 y 7:00 horas de este lunes.

Montevideo está bajo advertencia naranja en estos momentos por lluvias fuertes y tormentas intensas, fenómeno meteorológico que provocó inundaciones en varios puntos de la capital del Uruguay, por ejemplo, el barrio Buceo, Malvín o la calle Camino Maldonado.

Algunos internautas publicaron videos en donde el agua casi tapaba los vehículos de las calles, algunos de ellos que flotaban, o carteles prácticamente tapados por el agua.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio información preliminar y aseguró que en las últimas horas se registraron entre 50 y 100 mm de agua en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones. Las lluvias más intensas se registraron entre las 5:00 y las 7:00 de este lunes.

Fuentes de UTE confirmaron a Montevideo Portal que al momento hay 20 mil usuarios sin luz, afectados por las lluvias, y 12 mil son de Montevideo. Por su parte, la Intendencia de Montevideo emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter en donde calificó a esta situación como «sin precedentes».

«Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Nuestras cuadrillas trabajan desde la madrugada y hemos puesto a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes», escribió la comuna.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]