La agrupación de productores rurales convocó a sus delegados departamentales a una asamblea en la Sociedad Rural de Durazno abierta al público.
El Movimiento un solo Uruguay resolvió este sábado que se movilizará en las rutas nacionales como medida de protesta por el aumento de los combustibles. La primera manifestación será en San José. También le solicitó al presidente Luis Lacalle Pou que genere un “espacio de trabajo y discusión” para generar los “cambios necesarios” en el mercado de los combustibles a corto plazo, así como “estrategias de desarrollo de largo plazo”.
La agrupación de productores rurales convocó a sus delegados departamentales a una asamblea en la Sociedad Rural de Durazno que era abierta al público. Allí se votó una resolución de ocho puntos que reivindica la “absoluta independencia de concepciones e intereses político partidarios” del movimiento, además de anunciar el pedido de reunión al mandatario y las manifestaciones que se realizarán.
“Se reivindica el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones vengan del sector político que sea”, indica el documento.
Un solo Uruguay volvió a plantear “la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos” de la cadena, un planteo que los productores “va mucho más allá” de los aumentos puntuales de los combustibles.
En el quinto punto de la resolución, la agrupación exhortó al gobierno el decreto 347 de 2006, a partir del cual se creó un fideicomiso para bajar el precio del transporte colectivo a través de la recaudación del gasoil.
“Se hace un llamado a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos”, concluye la resolución.
[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[/carousel]