No Comments

Sudamericana: Danubio derrotó a Defensor en los penales y se metió en fase de grupos
Los violetas se acercaron con mejor juego colectivo ante un franjeado mucho más vertical. Los dos fallaron en el puntillazo final.

Danubio derrotó por 4-3 a Defensor Sporting en la definición por penales (igualaron sin goles en el tiempo reglamentario) en el duelo realizado en el Gran Parque Central y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con dos equipos en modo estudio, peleando más en la zona de volantes que llegando con claridad a la zona de peligro y acciones contadas sobre los arcos.

Los franjeados eran mucho más verticales en cancha con un Cepillo González muy activo y tratando de hacer pesar su fútbol, mientras que los violetas apostaban a lo colectivo, ganando espacios en bloque para abrir el juego.

Los del Parque Rodó con el correr de los minutos fueron soltándose más en cancha y tuvieron una aproximación interesante con un disparo de Elizari que tapó Goicoechea. Luego otra combinación de Ferrari y Abaldo, terminó en una asistencia a Balboa que bien ubicado la mandó muy lejos.

El equipo de Conde se arrimaba con pelotas quietas, principalemente desde el tiro de esquina, pero sin lograr doblegar a la defensa rival.

El juego cobraba emoción cuando Matías Abaldo, el mejor hasta ese momento, entraba en acción. Un remate de Freitas y un cabezazo de Rocha, volvieron a acercar al local para la ocasión. Nada movió el cero en el resultado rumbo al descanso del entretiempo.

Nada cambia

Si el primer tiempo fue pobre, el complemento era aún más dificil de calificar, con muchas imprecisiones, pases perdidos y las pocas intensiones que se gestaban se perdían en una falta de claridad que era factor común.

Los dos fueron apostando a los cambios para tratar de levantar el nivel, en un duelo donde todo hacia pensar que el que se equivocara en el fondo lo iba a pagar con la eliminación.

A los 76′ apareció algo diferente tras un centro de Elizari que conectó de cabeza Anderson Duarte y que entre Goicoechea y el palo se encargaron de repeler para mantener todo incambiado.

Más variantes para los últimos diez con el afán de poder llegar a encontrar la llave para inflar las redes y conseguir la ansiada clasificación.

Un tiro libre del propio Duarte que tapó el golero danubiano fue otro intento que no encontró el destino deseado ya en el cierre de un cotejo que se fue directo a los penales.

Pena máxima

La tanda de penales se decantó en favor de los dirigidos por Esteban Conde por 4-3, cuando en el 1 y 1, Matías Abaldo pateó muy elevado su remate y eso sentenció la suerte del cotejo.

En Danubio anotaron Facundo Millán, Lucas Ferreira, Guillermo May, Jannenson Sarmiento. Dufour tapó los remates de Rafael Haller y Ribair Rodríguez.

En Defensor anotaron Álvaro Navarro, Lucas Paul De Los Santos y Nicolás Rodríguez, Goicoechea, uno de los héroes de la noche, le atajó los intentos a Matías Rocha y Anderson Duarte, mientras que Abaldo elevó su remate por arriba del travesaño.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
QUE SIGA BAJANDO
Cantidad de personas desplazadas sigue en descenso: son 5.386, según el Sinae
ACLARA EL PANORAMA
Tras dichos de Orsi sobre niños baleados, presentaron cifras de asesinatos de menores
EN TODAS LAS CANCHAS
Cosse sobre designación de embajador en Venezuela: “Es una decisión de este gobierno”
SE COMPLICÓ
La caída del puente de Baltimore, una tragedia de dimensiones insólitas y difícil solución
LLEGÓ LA HORA
Apertura: Peñarol y Nacional con equipos prontos para enfrentar el clásico en el CDS
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00