No Comments

Delgado volvió a criticar a Orsi por dichos sobre Marset: “No puede derrapar tan seguido”
“Fiscalía contestó como tiene que contestar. En Uruguay no negociamos con narcotraficantes”, afirmó el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, vistió este martes el departamento de Rocha e hizo declaraciones a la prensa vinculadas al caso del pasaporte de Sebastián Marset y su cruce a través de las redes sociales con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En diálogo con la prensa, Delgado afirmó que Orsi “insinuó cosas que no tienen pie ni cabeza”.

“No vale todo en política. No se puede derrapar tan seguido, por lo que me quedo con la contestación de ayer. Cada uno es grande y se tiene que hacer cargo, no solo de lo que hace, sino de la forma en que hace política. En esos niveles de suspicacia no voy a entrar”, apuntó el precandidato presidencial por el Partido Nacional.

Tras la entrevista este domingo al narcotraficante Sebastián Marset emitida en el programa Santo y seña (Canal 4), el precandidato por el Frente Amplio aseguró que el relato del delincuente internacional coincidía con los argumentos dados por el Poder Ejecutivo.

Las afirmaciones de Orsi provocaron la reacción de varios dirigentes políticos del oficialismo, pero la respuesta de Delgado generó, a su vez, la réplica de dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En líneas generales, Delgado aseguró en Rocha que el accionar de la oposición por el caso Marset “ha sido peor de lo mismo”.

“Durante cuatro años dijeron que ‘no, no, no y no’. Se opusieron a todo. Todo era una catástrofe, lo vimos con la cuarentena obligatoria, después con el colapso de los CTI. Después el desalojo exprés con la LUC [Ley de Urgente Consideración], la privatización de la educación. Después que nos quedábamos sin agua, después hablaron de crisis institucional. Nada de eso pasó”, relató Delgado.

El jerarca, que viajó a Rocha para participar junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de la inauguración de obras viales en ese departamento, insistió: “Hay insinuaciones que no se pueden hacer. Yo jamás las haría al Frente Amplio y no voy a permitir que las hagan sobre nuestro gobierno, ni sobre nuestro partido”.

Sobre la nota a Marset, Delgado dijo que la vio y se “sorprendió”.

“Me sorprendió que un delincuente de esta característica haga una nota en televisión. En definitiva, creo que el fiscal de Corte [Juan Gómez] o la Fiscalía contestó como tiene que contestar. En Uruguay no negociamos con narcotraficantes. No puedo opinar sobre lo que él diga [Marset], no lo conozco y espero no conocerlo”, afirmó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
SE FUE LA ÚLTIMA
Llegamos al final de la segunda ronda. Gala 1985, Cyranos y La trasnochada cerraron esta
LIGUILLEROS?
Penultima noche en el Collazo en esta segunda ronda. Actuaron Cayó la Cabra, La Compañía,
VA AVANZANDO
Operación Océano: Tribunal de Apelaciones se expidió y está más cerca el juicio oral
DAN VUELTA LA TORTILLA
FA denuncia que gobierno usó “recursos del Estado para perseguir” a Cosse por Antel Arena
CON CALMA
“No estamos clasificados”, afirmó Polenta, y analizó a los posibles rivales en Fase 3
INENARRABLE
Niño de 5 años y hombre de 22 asesinados a balazos. Dos pequeños de 6
TIERRA DE POR MEDIO
“Tuve miedo”: desde Ecuador, Martina Casás rompió el hermetismo sobre su denuncia a Olmos
ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL
Noche de murgas en lo de Collazo; Gente grande, A la bartola, La osa Rafaela
LA MÁS RICA HERENCIA
Dirigente de fútbol declaró en Bolivia y habló del vínculo con Sebastián Marset y su
NO LE MANDEN FLORES
Guitarra de luto: murió el cantautor Roberto Darvin, intérprete del alma montevideana
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00