No Comments

Zubía criticó al Gobierno por querer implementar “políticas de izquierda” en seguridad
El diputado colorado pidió mano firme y dijo que se está haciendo “el juego al Frente Amplio”. Carolina Ache le destacó la coherencia.

El diputado del Partido Colorado (Tercera Vía) Gustavo Zubía filmó un video que subió a sus redes sociales, en el que confirma su crítica al gobierno en materia de seguridad.

“¿Qué criticó al gobierno en materia de seguridad? Sí, lo crítico con énfasis. Seguridad fue el tema que íbamos a cambiar, fue con el tema que ganamos las elecciones en el 2019. Hicimos un Compromiso por el País con normas claras, que no se están cumpliendo en este momento. Entre ellas, declarar la emergencia en materia de seguridad, que no se ha declarado. Hicimos la LUC (Ley de Urgente Consideración) con normas clara para que la Policía pudiera actuar y no está actuando. Tenemos 380 homicidios por año y no estamos dando la respuesta que prometimos íbamos a dar en 2019. Esto es hacer el juego al Frente Amplio y todavía se crean nuevas estrategias con las que se propone que los llamados ‘interruptores’ sean reclusos rehabilitados que salgan a convencer a los narcos de que no maten. Absurdo, bajo cualquier criterio que se haya aplicado hasta ahora”, dijo Zubía.

Y añadió: “Cambiamos la orientación y estamos nuevamente en materia dialéctica para enfrentar un fenómeno que hay que enfrentar con mano firme. Con los instrumentos que dio la LUC, con policía activa, Republicana activa y eventualmente con apoyo del Ejército en los barrios que es necesario”.

En la red social X (Twitter), Zubía suscribió: “Lamentablemente se la hacemos fácil al FA. ¿Mejoramos con Larrañaga, pero ahora parece que queremos aplicar políticas de izquierda en seguridad? Lo sostengo enfáticamente, le hacemos el caldo al FA. Lamentable”.

Zubía detalló además que lleva junto a los diputados Eduardo Lust y Mario Colman más de ocho proyectos presentados y solo dos aprobados. “El más importante el de triunvirato para Fiscalía. Duerme en la comisión a pesar de que el presidente dijo que lo apoyaría”, añadió.

Tras la publicación, el diputado colorado recibió el respaldo de la exvicecanciller Carolina Ache, quien expresó: “Gustavo Zubía dice lo que piensa y desde el lugar que ocupa, por el voto ciudadano. Propone y presenta proyectos para cambiar lo que no está bien a su criterio. Se puede estar de acuerdo o no de acuerdo, pero la coherencia que demuestra entre lo que dice y hace es clara. Y no abunda”.

Categories :

Deja una respuesta

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
TODO PARA MEJORAR
Nacional: Taramasco habló del presente deportivo, de los lesionados y lo que viene
HORRIBLE
Un hombre de 69 años fue baleado en Minas cuando iba a depositar una remesa
TRANQUILOS TODOS
Cosse rechazó críticas por bicisenda y respondió: “Hay que leer lo que se publicó”
CONGREGACIÓN
“Encuentro con el Patriarca”: varios líderes políticos asistieron al evento en Paysandú
CON LA PLANCHA
Suprema de pollo duplicó su precio y reclaman al gobierno aumentar cuota de importación
UNA PEQUEÑA LUZ
Clubes se reunieron y preparan una propuesta para elevar a la Mutual y destrabar el
DALE JUAN
Jutep decidió intimar a Juan Sartori para que presente declaración jurada de su esposa
SI TÚ TE VAS
Juan Pedro Damiani y su decisión: “Es muy difícil soltar al amor de mi vida,
TERRIBLE
Canelones: hombre de 76 años mató por deudas a sus dos socios de una fábrica
NO ES UN JUEGO
Abdala tras declaraciones de Caram: “No hay dos opiniones, el trabajo infantil es ilegal"
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00