No Comments

Fútbol femenino: Nacional se coronó campeón uruguayo tras vencer a Náutico 4-1
Tantos de Fontán, Latúa, Figueredo y un autogol le dieron el Clausura al equipo tricolor, que también había conquistado el Apertura.

Nacional le ganó a Náutico 4-1 por la última fecha del Torneo Clausura y se coronó campeón uruguayo por sexta vez en su historia. Tras los logros de 1997, 2000, 2010, 2011 y 2020, sumó el de este 2022 de forma invicta para quedar segundo en el palmarés histórico a tres de Rampla Juniors. Más atrás quedaron Colón (4) y Peñarol (3).

Las tricolores llegaron a la última etapa con puntaje perfecto y sabiendo que un empate frente al equipo que está penúltimo con apenas cuatro unidades les alcanzaba. Parecía un trámite sencillo en la previa, pero costó más de lo previsto bajo una intensa lluvia en el césped sintético del Parque Palermo.

Catalina Oromí abrió la cuenta para el conjunto de Punta Gorda a los 29’ con un golpe de cabeza. Con ese sorpresivo 1-0, Nacional quedaba igualado en la tabla del Clausura con Peñarol y era necesaria una final para dirimir el título del segundo torneo corto del año. No obstante, ese escenario duró 13 minutos.

Nacional, que había tenido disparos de Alison Latúa y Sofía Ferrada en los caños, empató a los 13’. Latúa desbordó a fondo por izquierda, despejó a medias la arquera Carla Sansonetti y en el rebote le ahogó el grito a Antonella Ferradans, pero apareció Oriana Fontán para convertir con toque corto.

En el complemento, lejos de conformarse con el 1-1 que le daba el título, Nacional siguió atacando y transformó en figura a Sansonetti. No obstante, a los 66’ cayó el 2-1 por obra de Alison Latúa, quien recibió un buen pase, quedó cara a cara con la arquera y definió de zurda.

Un par de minutos después el partido fue suspendido por tormenta eléctrica, por lo que las futbolistas se fueron a la zona de vestuarios esperando que la situación cambiara para poder reanudar el encuentro, lo que ocurrió un cuarto de hora después.

A los 50’ se liquidó el pleito. Ferrada picó por derecha y centró, Sansonetti dio rebote y lo capitalizó Martha Figueredo, quien había ingresado desde el banco y selló el 3-1 con toque corto. Por si fuera poco, nueve minutos más tarde cayó el cuarto mediante un autogol de Belén Suárez.

Arrancaron jugando por Nacional Martina Alonso; Maytel Costa, Oriana Fontán y Antonella Ferradans; Rocío Martínez, Ángela Gómez, Nikol Laurnaga, Cecilia Gómez y Alison Latúa; Sofía Ferrada y Guillermina Grant, dirigidas por Diego Testas.

Del otro lado lo hicieron Carla Sansonetti; Sabrina Aguilera, Alejandra García, Carla Icasuriaga y Natalia Pereira; Milagros Gomensoro, Aida Camaño, Pía Echenique, Catalina Oromí y Lucero Morandi; y Maria Eugenia Torres, dirigidas por Agustina Bermúdez.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CUPIDO
Hincha “atrapó” una flecha lanzada por Cavani, Boca lo encontró y le dio una sorpresa
CAYÓ
“Muerte a Milei”: joven de 23 años amenazó al presidente argentino y fue detenido
UN TRASPIÉ
Apertura: Progreso empató 2-2 de visita ante River y quedó a cuatro puntos de Peñarol
TÉTRICO
Santa Lucía: Policía encontró cadaver en avanzado estado de descomposición en una vivienda
ALTO GUISO
Orsi se refirió al sueldo de Lacalle Pou: “La austeridad es un buen componente”
GUSTAVITO, BRAVO MUCHACHITO
La llamada de su expareja: cómo Viviano terminó involucrado en la causa de Gustavo Penadés
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00