3 diciembre, 2022

ES UNA BROMITA

La broma de Lacalle a Cosse, que recibió “una banda presidencial para ir practicando”

La broma de Lacalle a Cosse, que recibió “una banda presidencial para ir practicando”
La intendenta de Montevideo recibió una cinta con los colores del pabellón y el mandatario bromeó.

Este martes 23, el presidente Luis Lacalle Pou estuvo en el acto de inauguración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, ubicada en el kilómetro 18 de la ruta 8.

Durante la inauguración también participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. En un momento del evento, Cosse tenía una cinta, que se le da a los caballos campeones, en sus manos, y Lacalle en tono de broma le comentó: “Es una banda presidencial para ir practicando”. La intendenta y los presentes tomaron con humor la frase del mandatario.

Durante su discurso en la inauguración de la facultad, Lacalle destacó “el papel fundamental de la universidad pública en la formación de buenos profesionales, pero, ante todo, en la formación de seres humanos íntegros”.

El mandatario sostuvo en declaraciones consignadas por Presiencia que, “si bien las sociedades se definen por varias dimensiones, una sociedad posee cierto grado de civilización en tanto sepa tratar a los animales, ya sea en la enfermedad o en la salud”.

Participaron del evento el rector y el decano de la Udelar, Rodrigo Arim y José Piaggio; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García. También estuvieron presentes autoridades parlamentarias, departamentales y universitarias junto a estudiantes, egresados y funcionarios.

Lacalle valoró que la nueva sede de la Facultad de Veterinaria es el producto de un proceso virtuoso en el que muchas personas “de distintos credos” empujaron hacia un objetivo común.

Además, afirmó que la pandemia “apresuró un cambio en lo que hace a formación y capacitación al acelerar los procesos de instalación de la educación a distancia”. Añadió que se trata de una modalidad que “jamás va a suplir la presencialidad” pero que, tomando en cuenta hacia dónde va el mundo, “tendrá cada vez más protagonismo en la Universidad de la República”.

El mandatario valoró que la Udelar “ha hecho un gran trabajo de descentralización” y que hace un tiempo ha entendido que el desarrollo hacia el interior del país genera espacios de conocimiento y entornos virtuosos.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]