3 diciembre, 2022

ENCUESTA

Aprobación del Gobierno cayó de 55% a 46% según informó Opción Consultores

Aprobación del Gobierno cayó de 55% a 46% según informó Opción Consultores
La ultima medición del monitor de opinión pública de la consultora muestra que dentro del electorado oficialista bajo de un 85% a un 78%.

El Monitor de Opinión Pública de Opción Consultores emitió este viernes un nuevo informe de aprobación de gobierno, en el marco de su continuo seguimiento de la opinión pública. La medición fue realizada entre el 9 de agosto de 2021 y el 16 de agosto de 2021 con una muestra de 800 casos y un margen de error máximo para la muestra es de 3.5% para un nivel de confianza del 95%.

Ante la primera pregunta realizada por la consultora -¿cómo evalúa usted la gestión del gobierno nacional encabezado por Luis Lacalle Pou?- el 19% respondió que es «muy buena», el 27% la considera «buena», seguido por un 27% que opina que no es «ni buena ni mala», un 16% que considera «mala» la gestión, un 10% que sostiene que es «muy mala» y un 1% que «no sabe ni contesta».

Con ese 46% de respuesta positiva, se percibe una caída de nueve puntos, considerando que en la anterior medición de Opción el gobierno sumaba un 55% de aprobación. A su vez, la respuesta negativa subió de un 18% a un 26%, mientras que la opción «ni buena ni mala» paso de un 26% a un 27%.

Dentro del electorado de la coalición multicolor, esta caída también se da, de un 85% a un 78% en la respuesta positiva y una suba de un 2% a un 3% en la negativa.

En el caso del electorado del Frente Amplio, la visión negativa subió de un 41% a un 55% y la positiva cayó de un 20% a un 10%.

En lo referente a los motivos que respaldan los argumentos expresados, se ve dentro de la visión positiva motivos de aprobación tales como «buena gestión de la pandemia» (14%), «conformidad con gestión en contexto adverso» (10%), «conformidad en general (acuerdo con medidas/observa cambios favorables» (10%), y otros motivos (12%).

Dentro de los motivos de aprobación neutra se ven las opciones «más insatisfecho que satisfecho (desempleo, tarifas)» (10%), «aspectos positivos y negativos» (9%) y «no es posible evaluarlo aún/otros motivos» (8%).

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]