No Comments

Secretaria de Género PIT-CNT respondió a Manini sobre “perversa” ideología de género”
“Perverso es pergeñar una ley que pretende prisión domiciliaria para genocidas”, dijo la dirigente, quien también criticó a Irene Moreira.

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT cuestionó en las últimas horas las recientes declaraciones del senador Guido Manini Ríos en las que cuestionó la “ideología de género” por considerarla “perversa” y que fragmenta a la familia.

Mediante la web oficial de la central sindical se difundió una carta firmada por Flor de Liz Feijoo, Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, donde se condena en duros términos las expresiones del exgeneral y actual senador.

“Nada podemos esperar de un señor que se oculta tras sus fueros para no ir a la justicia. Perversos fueron los años oscuros de la dictadura y perverso es cómo han querido ocultar los crímenes más violentos y despiadados contra nuestro pueblo del cual, este señor es cómplice”, dice el texto, que hace referencia al sonado caso de la imputación cuyas consecuencias Manini logró evitar: primero mediante la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, y luego -ya en el Senado- por sus fueros como parlamentario.

“Perverso es pergeñar una Ley que pretende prisión domiciliaria para genocidas ya condenados por la justicia por esos mismos crímenes (homicidios, desapariciones forzadas, hurto, secuestros de niños, torturas etc.)”, añade la misiva suscrita por Feijoo, quien añade que el legislador “pretende desvirtuar con frases equivocas la larga lucha del conjunto de las organizaciones sociales, entre ellas nuestro PIT-CNT, histórico escudo de los más débiles y el camino que han hecho las mujeres desde diferentes espacios feministas para generar igualdad”.

Texto adelante, la dirigente invita a Manini a debatir: “Cuando quiera discutimos sobre el trabajo , sobre el papel del Estado , sobre el desarrollo de nuestra matriz productiva y sobre la enorme cantidad de ollas donde comen nuestras y nuestros compatriotas gracias a las manos solidarias , de quienes apelamos a la ‘ideología de género’, que no es ideología , es perspectiva que generamos desde nuestra clase , la menos privilegiada”.

Luego dedica algunas palabras a las también recientes declaraciones de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, esposa y correligionaria de Manini Ríos.

A fines de noviembre, en un acto por el día de la eliminación de la violencia hacia la mujer, la ministra se refirió al caso que dio origen a la conmemoración: el asesinato de las hermanas Mirabal por la dictadura de Leónidas Trujillo, en República Dominicana. Durante su alocución, Moreira dijo que las hermanas habían sido “suicidadas”.

“Entendemos que en su familia se hable de suicidadas cuando se menciona a las hermanas Mirabal y no de asesinatos desde el terrorismo de Estado en la República Dominicana de tres mujeres: Patria, Minerva y María Teresa, se entiende porque parece tener mayor afinidad con esa ideología, lacaya del imperialismo y de los intereses de la oligarquía”, condena Feijoo en su carta.

“La familia la fragmentó esa misma ideología aplicada en la dictadura Cívico Militar que asoló nuestro país y el continente entero, y que el Sr. Manini parece respaldar. Aún cada 20 de mayo Madres y Familiares acompañadas por un pueblo entero siguen buscando a cada desaparecida y desaparecido”, añade el envío.

“Entendemos también que se debe sentir molesto porque el 27 de marzo nuestro pueblo va a decir SI en las urnas y va a demostrar una vez más que, la derecha regresiva que este señor representa desde su partido militar, con componentes fascistizantes, no tiene cabida en nuestro paisito”, continúa la carta, que finaliza con una conminación.

“Debería el señor Manini pedir disculpas y exigimos respete a las cientos de miles de mujeres que marchan cada 8 de marzo y cada 25 de noviembre defendiendo sus derechos”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
ESTÁN TODOS
Con críticas al gobierno, el Frente Amplio celebró el aniversario de su primer gran acto
MUCHO POR HACER
Selección: Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en
NO QUEDA LINDO
Trump insta a Israel a “terminar la guerra” en Gaza por la pérdida de apoyo
TODA LA AYUDA
Intendencia de Florida otorga bonos de mil pesos por persona a afectados por inundaciones
LLENO DE FE
Uruguay: “Este grupo no tiene que ponerse techo”, declaró Giorgian de Arrascaeta
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
MetSul anuncia la llegada de un frente frío y prevé que afecte a Uruguay: mirá
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00