No Comments

Cifra: si elección fuera hoy, 43% votaría al FA, 30% al PN, 3% al PC, 2% a CA y 1% al PI
La directora de la consultora informó que 19% optaría por votar en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué elegiría.

Si las elecciones fueran hoy, ¿usted a quién votaría? Esa es la pregunta que realizó la consultora Cifra a 1007 entrevistados entre el 15 y el 27 de febrero. El 43% respondió que votaría al Frente Amplio (FA), el 30% al Partido Nacional (PN), el 3% al Partido Colorado (PC), el 2% a Cabildo Abierto (CA) y el 1% al Partido Independiente (PI), informó la directora de la consultora, Mariana Pomiés, en Telemundo.

Además, informó que 1% dice que votaría a la coalición, aunque sin especificar a qué partido, y otro 1% adicional menciona otros partidos. Por último, el 19% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.

Pomiés destacó que aunque recién está comenzando el año previo a las elecciones, ya cuatro de cada cinco electores tienen un partido preferido al que votarían si las elecciones fueran hoy.

La directora de la consultora recordó que en octubre del año pasado la intención de voto era similar a la actual: disminuyó un punto la intención de voto hacia el Partido Nacional y aumentó también un punto la proporción de indecisos. Por esta razón, la diferencia entre los partidos socios de la coalición y el Frente Amplio sube también un punto, de cuatro a cinco.

Pomiés informó que en Montevideo el Frente Amplio es el preferido por el 49%, y la coalición recoge el 31% de las adhesiones en la capital del país, mientras que en el interior la coalición recibe el 42% de intención de voto, y el FA, el 39%.

El mayor apoyo que recoge la oposición responde, según la directora de Cifra, al “desgaste de Gobierno”, que suele observarse en los últimos años de cada período. “En parte también puede deberse a que la gente tiene más claro quiénes serían los pre candidatos del Frente, mientras que aún no está definido quiénes se postularían en los distintos partidos que conforman la coalición. Partidos sin candidatos mantienen el apoyo de sus adherentes más militantes, pero la población más alejada de la política prefiere elegir cuando, además del partido, hay un líder que le resulta atractivo”, informó Telemundo, que aclaró que “en los próximos meses, en la medida en que el gobierno logre (o no) realizar algunos de los cambios que demanda la población y en la medida en que se definan los pre candidatos, es probable que también se observen cambios en la intención de voto”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00