No Comments

Tras conocer reforma de seguridad social, el PIT-CNT analiza hacer un paro de 24 horas
Será a finales de agosto o inicios de setiembre. El representante de empresarios en el BPS también se manifestó en contra del anteproyecto.

La central obrera PIT-CNT pondrá a consideración de su Mesa Representativa este jueves la posibilidad de realizaron un paro de 24 horas, informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la central obrera.

Según dijeron, la medida de lucha está principalmente motivada por el lanzamiento del anteproyecto de la reforma de seguridad social, que el presidente Luis Lacalle Pou dio a conocer a los diferentes partidos políticos del país, tanto del oficialismo como de la oposición. No obstante, la dirigencia sindical manifestó molestia porque se enteró del proyecto a través de la prensa.

Las citadas fuentes señalaron que la idea es realizar el paro a finales del mes de agosto o principios de setiembre. La reforma fue un elemento “sustancial” que motivó la reacción de los trabajadores, pero “no es el único tema”. En este sentido, indicaron que la situación general del país, la carestía y la falta de inversión en el proyecto de Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento son otros de los asuntos que originan a esta medida.

Una vez planteada la propuesta de la paralización, según el estatuto que rige a la central, deben pasar 15 días de discusión en las bases de los sindicatos que integran el PIT-CNT para luego convocar a una nueva Mesa Representativa donde se toma la decisión.

Más opiniones en contra

El representante de los empresarios en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), José Pereyra, criticó a la reforma planteada por el gobierno en declaraciones a Fm Gente y dijo que la jubilación “dentro de unos años en vez de a los 60 va a ser a los 65 porque al uruguayo se le antojó vivir más”. “Como los uruguayos viven más, lamentablemente esto va a tener mayores costos. Seguimos en la misma”, sostuvo, según consigna el semanario.

El director del BPS cuestionó también a los referentes que se utilizaron para llevar adelante el anteproyecto. “Para hacer una comisión de expertos llamamos a [Ernesto] Murro, a [Rodolfo] Saldain y a todos los muchachos que hicieron este desastre”, señaló, y no descartó “juntar firmas” para “hacerla caer” en caso de que el sistema político se ponga de acuerdo y lo vote.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00