3 diciembre, 2022

EN LA CIUDAD DE LA FURIA

La Paz: un padre y un profesor de educación física se tomaron a golpes de puño en escuela

La Paz: un padre y un profesor de educación física se tomaron a golpes de puño en escuela
El caso es investigado por la Inspección General de Primaria. El docente denunció al padre de la alumna ante la Policía.

Un docente de educación física y el padre de una alumna de la Escuela 188 de Canelones se tomaron a golpes de puño este viernes, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) a Montevideo Portal.

Juan Pablo García, dirigente de Ademu Canelones, dijo a Montevideo Portal que “no es claro el origen” de la pelea, pero “en la entrada el padre de la alumna le increpó algo al profesor, intercambiaron unas palabras y el padre comenzó a agredir al profesor”. “Se hicieron presentes las autoridades departamentales, como el inspector departamental, el coordinador de educación física y el sindicato”, agregó.

García explicó que el profesor “fue a la mutualista y luego hizo la denuncia en la comisaría”. Ahora se está en proceso de analizar la situación y ver qué es lo que resuelve la escuela en este caso. Desde el punto de vista sindical se puede realizar un paro, por ejemplo.

El dirigente de Ademu señaló que el profesor “tenía un golpe en la cara y se golpeó al caer al piso”. “Es un hecho repudiable, la escuela tiene mecanismos formales de cómo transitar estas cuestiones que tienen que ver con diferencias entre profesores y padres de alumnos”.

“Va a haber una reunión entre maestros en la escuela y estamos a la espera de un comunicado para ver qué es lo que solicitan a la mesa de Canelones de Ademu, que se reunirá en carácter urgente y con todo el panorama de información vemos qué medidas tomar”, aseguró.

Por su parte, el inspector de Primaria Mario Ibarra dijo a Telemundo que hubo “una situación desagradable” que tiene que ver con “un conflicto mal resuelto en el día de ayer”. “Hubo un entredicho en el día de ayer entre un adulto y un niño que no quedó debidamente aclarado, como consecuencia de eso el adulto agredió al profesor. Nos compete indagar qué decires hubo para que desembocaran en este conflicto”, agregó. El caso es investigado por la Inspección General de Primaria.

Brian, el padre denunciado por agresión, dijo al citado noticiero que se agarraron “a piñazos”. Aseguró que su hija le contó que el profesor había agredido verbalmente a la menor el día anterior. Según se versión, este viernes le preguntó al docente si había dicho eso, luego de que los niños ingresaran a clases.

El padre dijo que el docente lo «enfrentó cara a cara», «tiró la mochila para hacerse el hombre» y él le pegó un cabezazo. Luego comenzó el enfrentamiento a golpes de puño.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]