No Comments

Senador Da Silva desafió al FA a que interpele por el caso Astesiano: “No me arrugue”
El legislador blanco retó a distintos colegas de la oposición para que avancen sobre el tema en el Parlamento.

El senador blanco Sebastián Da Silva desafió en las últimas horas a distintos legisladores del Frente Amplio (FA) a que interpelen en el Parlamento al Gobierno por el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

El dirigente del Espacio 40 salió, entre lunes y martes, a contestar a través de redes sociales mensajes de sus colegas de la oposición, a los que en dos casos respondió de forma directa y los retó a que avancen con la instancia parlamentaria.

“Interpele, senador. No me arrugue. Haga regalo de lo que grita en la pulpería. Lo estamos esperando ansiosos para revolcarlos nuevamente”, contestó en la madrugada del martes Da Silva a un mensaje del frenteamplista Enrique Rubio, donde el opositor cuestionó “el escándalo” del Gobierno.

Horas antes, el nacionalista había emitido un mensaje en tono similar, pero en respuesta a un tuit del senador del MPP Alejandro Sánchez.

“Creo que tienen que interpelar. No les queda otra después de todo el pamento que vienen haciendo. Del aullido deben pasar a la acción. Los esperamos así nos hacen perder un poco más de tiempo con un caso que tiene la mayor condena de la historia en esos delitos”, afirmó el senador.

Da Silva también se refirió en forma similar a través de la red social ante declaraciones de otro senador frenteamplista, en este caso Daniel Caggiani. “O no se animan, o mienten. Dato, no relato”, concluyó el legislador blanco.

Tras conocerse el viernes pasado audios de una conversación entre la fiscal Gabriela Fossati y un periodista vinculados al caso Astesiano, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio exigió este lunes al Gobierno que “cumpla con sus responsabilidades institucionales y colabore” con la investigación, para “aclarar un hecho tan relevante para la salud institucional del país”.

“Hasta el momento, el caso involucra persecución a senadores de la República, seguimiento a estudiantes de secundaria, tráfico de influencias, utilización de dispositivos de seguridad con fines privados, falsificación de documentación para el otorgamiento de pasaportes. Hechos por los que se le imputaron delitos de corrupción a Astesiano, integrante de una asociación para delinquir que operó desde la Torre Ejecutiva, que aún resta dilucidar su alcance”, afirmó una declaración difundida luego de la reunión de la Mesa Polítca del Frente Amplio.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00