30 noviembre, 2022

EN DUDA

Vicepresidente de AUF puso en duda la presencia de Cavani en visita a Brasil de octubre

Vicepresidente de AUF puso en duda la presencia de Cavani en visita a Brasil de octubre
Gastón Tealdi dijo que la suspensión del juego entre Brasil-Argentina “es un problema y es una complicación” para contar con Edinson Cavani.

La suspensión del clásico entre Brasil y Argentina por la irrupción de delegados sanitarios para deportar a cuatro futbolistas argentinos que residen en Inglaterra encendió las alarmas en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). ¿Por qué? Debido a que en la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas la Celeste visita a la Canarinha y corre riesgo la presencia de Edinson Cavani.

Si bien el Matador no pudo acudir a la triple fecha de setiembre porque los clubes ingleses no cedieron sus jugadores a las selecciones sudamericanas, el cuerpo técnico de Uruguay espera poder contar con él para los duelos de octubre. Pero lo que se vivió en el Brasil-Argentina complicó el panorama.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, habló con FútbolUy sobre esta situación de que el delantero del Manchester United pueda viajar a Brasil. “Eso lo maneja el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Se está hablando directamente con la gerencia deportiva de Brasil y viendo las autorizaciones que son necesarias”, expresó.

Dejó en claro que lo acontecido en el Arena Corinthians “va a ser un desencadenante de esa situación. Por suerte se da con tiempo como para solucionarlo previamente”. Sin embargo, no dudó en recalcar que “es un problema y es una complicación” para poder contar con el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. “Se están haciendo las gestiones y eventualmente será el cuerpo técnico el que tome una decisión”, añadió.

Tealdi explicó un poco más este problema que viven los futbolistas que residen en el Reino Unido y quieren ir a Brasil. “Hay un problema porque está lo que solicita la autoridad sanitaria brasileña y por el otro lado está lo que arregló la Conmebol con todas las confederaciones en materia de burbuja sanitaria. Eso fue lo que permitió el traslado y jugar la Copa América ya que no se le exigió a nadie realizar cuarentena. Se va a tener que hacer gestión a nivel de Conmebol, de FIFA y de Gobiernos para solucionar este tema”.

“Todo esto se debió por una exigencia del gobierno brasileño porque se maneja con reciprocidad. Es decir, cualquier país que le pida cuarentena a los ciudadanos brasileños, Brasil le va a pedir cuarentena a las personas que vengan de ese país”, concluyó.

En la triple fecha de octubre la selección uruguaya recibirá a Colombia, luego visitará a Argentina y por último tendrá que viajar a suelo norteño para medirse con Brasil. Habrá que ver si Cavani podrá viajar y si estará disponible para jugar los tres encuentros.

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]