No Comments

Vicepresidente de AUF puso en duda la presencia de Cavani en visita a Brasil de octubre
Gastón Tealdi dijo que la suspensión del juego entre Brasil-Argentina “es un problema y es una complicación” para contar con Edinson Cavani.

La suspensión del clásico entre Brasil y Argentina por la irrupción de delegados sanitarios para deportar a cuatro futbolistas argentinos que residen en Inglaterra encendió las alarmas en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). ¿Por qué? Debido a que en la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas la Celeste visita a la Canarinha y corre riesgo la presencia de Edinson Cavani.

Si bien el Matador no pudo acudir a la triple fecha de setiembre porque los clubes ingleses no cedieron sus jugadores a las selecciones sudamericanas, el cuerpo técnico de Uruguay espera poder contar con él para los duelos de octubre. Pero lo que se vivió en el Brasil-Argentina complicó el panorama.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, habló con FútbolUy sobre esta situación de que el delantero del Manchester United pueda viajar a Brasil. “Eso lo maneja el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Se está hablando directamente con la gerencia deportiva de Brasil y viendo las autorizaciones que son necesarias”, expresó.

Dejó en claro que lo acontecido en el Arena Corinthians “va a ser un desencadenante de esa situación. Por suerte se da con tiempo como para solucionarlo previamente”. Sin embargo, no dudó en recalcar que “es un problema y es una complicación” para poder contar con el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya. “Se están haciendo las gestiones y eventualmente será el cuerpo técnico el que tome una decisión”, añadió.

Tealdi explicó un poco más este problema que viven los futbolistas que residen en el Reino Unido y quieren ir a Brasil. “Hay un problema porque está lo que solicita la autoridad sanitaria brasileña y por el otro lado está lo que arregló la Conmebol con todas las confederaciones en materia de burbuja sanitaria. Eso fue lo que permitió el traslado y jugar la Copa América ya que no se le exigió a nadie realizar cuarentena. Se va a tener que hacer gestión a nivel de Conmebol, de FIFA y de Gobiernos para solucionar este tema”.

“Todo esto se debió por una exigencia del gobierno brasileño porque se maneja con reciprocidad. Es decir, cualquier país que le pida cuarentena a los ciudadanos brasileños, Brasil le va a pedir cuarentena a las personas que vengan de ese país”, concluyó.

En la triple fecha de octubre la selección uruguaya recibirá a Colombia, luego visitará a Argentina y por último tendrá que viajar a suelo norteño para medirse con Brasil. Habrá que ver si Cavani podrá viajar y si estará disponible para jugar los tres encuentros.

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
BICAMPEONES
Copa AUF Uruguay: Defensor Sporting venció a City Torque en los penales y repitió título
DE BROADWAY AL SODRE
“Madagascar el musical” llega en vacaciones de invierno con una aventura para toda la familia.
SE VIENE LA COPA AMERICA
Sindicato de la bebida advierte que en junio no habrá más cerveza a la venta
QUE LIO, PELUCA
Por dichos de Milei, España retira "definitivamente" a su embajadora en Argentina
PALO PA QUE APRENDA
El comunicado de los árbitros tras las “inaceptables” manifestaciones de Caruso Lombardi
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00