No Comments

Encuesta Equipos: FA mantiene su liderazgo frente a la coalición, con una diferencia de 6%
Las variaciones con respecto a la medición de julio fueron ínfimas, pero se destaca una muy leve recuperación de Cabildo Abierto.

La empresa Equipos Consultores publicó este jueves una nueva encuesta de opinión pública, esta vez con foco en qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran este fin de semana y, al mismo tiempo, representar sus “simpatías políticas”. Como primera conclusión, el estudio señala que en el último bimestre la estructura de simpatías “no sufrió cambios significativos” y el Frente Amplio (FA) mantiene su liderazgo respecto a la suma de los partidos multicolores por un 6%.

En agosto, cuando se preguntó al respecto, el 43% señaló que votaría al FA, mientras que el 26% dijo que lo haría por el Partido Nacional (PN), 7% al Partido Colorado, 3% a Cabildo Abierto y un 1% por el Partido Independiente, el PERI y Unidad Popular. En ese momento, había un 15% de indecisos y un 3$ dijo que votaría blanco o anulado.

“En términos generales los resultados se parecen mucho a los de la medición anterior, realizada en el mes de junio”, expone Equipos, y agrega que el FA mantiene exactamente el mismo registro, el PN disminuye dos puntos, los cabildantes crecieron un punto y aumentaron levemente los indecisos. “Por tanto, en el balance, puede hablarse de estabilidad de la estructura de preferencias respecto a la medición anterior”, señala.

Equipos destaca que incluso si uno mira los datos con aún más retrospectiva la estabilidad se mantiene a lo largo de todo el 2023 luego del incremento que tuvo la coalición de izquierdas el año pasado. Todos los partidos tuvieron modificaciones, pero lo hicieron en franjas estrechas.

“El Frente Amplio entre 42 y 43%, el Partido Nacional entre 24 y 28%, el Partido Colorado entre 5 y 9%, y Cabildo Abierto entre 2 y 3%, mientras que el Partido Independiente se ha mantenido constante en el 1%”, menciona el informe, y añade que los partidos de la coalición parecen fluctuar más que el FA, pero estas mismas variaciones pueden ser contempladas como movimientos dentro del bloque político.

De hecho, agrega Equipos, si se analizan las variaciones de la diferencia entre ambos bloques, los movimientos oscilaron entre el 5 y 6% en lo que va del año.

“La pregunta ‘por partido’ no es perfecta, pero tiene la virtud de no ingresar en el plano de las subjetividades en la conformación del menú. Equipos Consultores aplica esta pregunta en Uruguay desde el origen de las encuestas regulares de opinión pública, hace casi 40 años”, concluye la encuesta.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CONOCIENDO RUSIA
Soy Fan presenta al artista de la semana: Conociendo Rusia
SALE ESE VIAJE AL ESTE
Tras dos días de paro, trabajadores de Copsa llegaron a un preacuerdo con la empresa
DE DICHOS Y HECHOS
Orsi por dichos de Lacalle en Argentina: “Jamás había coincidido tanto con el presidente”
PUNTO QUE SIRVE
Copa Sudamericana: Racing empató 2-2 con Nacional en Asunción y retorna con un punto
SIN ANESTECIA
Silva sobre ingreso por concurso a intendencias: “Es innegociable para que haya coalición”
A CAPA Y ESPADA
Se presentaron más de 10.000 firmas para declarar a Punta Ballena área natural protegida
DETRÁS DE LAS RISAS
Océano Montevideo Club nos presenta todas las noticias del espectáculo: “El lado C de Capusotto”
TODO LO INCORRECTO
“Los negros no son trabajadores”: formalizan a docente de Rivera por incitación al odio
CON TODA
Cabildo confirmó apoyo a plebiscito de Ciudadanos; faltan 40 mil firmas para el de usura
CON LO JUSTO
Libertadores: Nacional, sin sobrarle nada, venció 2-1 a Deportivo Táchira en el GPC
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00