3 diciembre, 2022

ELIMINATORIAS

Perú y Uruguay se enfrentarán hoy a partir de las 22 horas en Lima

Perú y Uruguay se enfrentarán hoy a partir de las 22 horas en Lima
La Celeste va por cortar la racha sin victorias frente a un rival que llega aún más necesitado y último en la tabla de posiciones.

Perú y Uruguay jugarán hoy a las 22 horas en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que en realidad será la séptima presentación para ambos combinados. El denominador común es la necesidad de sumar de a tres.

La Celeste llega en mala racha, con apenas dos puntos ganados de los últimos nueve disputados y sin anotar desde el 3-0 sobre Colombia el 13 de noviembre de 2020. Al 0-2 ante Brasil y al 0-0 frente a Paraguay en el Centenario se sumó el empate sin goles ante Venezuela como visitante.

Hoy, con las bajas de Luis Suárez, Edinson Cavani, Nicolás de la Cruz y Facundo Torres en ofensiva, y sin poder contar en la defensa con el lesionado Sebastián Coates ni el suspendido Martín Cáceres, Óscar Washington Tabárez se verá obligado a realizar cambios en la alineación.

En el último entrenamiento el seleccionador de la Celeste probó con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

Del otro lado, los incaicos llegan obligados a sumar. Si bien están confiados por haber hecho una buena Copa América y por vencer a Ecuador 2-1 a domicilio en su última presentación en junio, en la tabla de posiciones aparecen últimos con apenas cuatro unidades, las mismas que Venezuela pero con peor saldo de goles.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca aún no ha podido sumar en Lima en esta Eliminatoria. Primero perdió 4-2 con Brasil, luego 2-0 ante Argentina y por último 3-0 frente a Colombia. Para cortar esa racha, hoy el entrenador no podrá contar con el suspendido Gianluca Lapadula.

Los peruanos formarán con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco o Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo y Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

El arbitraje estará a cargo de los argentinos Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Nicolás Lamolina. Se encargarán del VAR el brasileño Wagner Reway y el argentino Germán Delfino.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]