3 diciembre, 2022

EL TODO POR EL TODO

Peñarol va por dar el gran golpe en casa de Athletico Paranaense

Peñarol va por dar el gran golpe en casa de Athletico Paranaense
Los carboneros, tras caer 2-1 en la semifinal de ida, quieren dar vuelta la serie en el Arena Da Baixada y como mínimo deberán anotar por dos.

Peñarol jugará este jueves ante Athletico Paranaense desde las 21:30 horas en el Arena Da Baixada la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, uno de los partidos más importantes en los últimos diez años de su historia.

Será en Curitiba donde los mirasoles peleen por su chance de meterse nuevamente en la final de la copa internacional, algo que vivió por última vez en el 2011 ante Santos por la Libertadores.

No será una tarea fácil, ya que la caída por 2-1 en la ida disputada una semana atrás en el Campeón del Siglo (David Terans y Pedro Rocha para los norteños, Agustín Álvarez Martínez para el local) lo obliga no solo a ganar, sino también a conseguir mínimo dos goles. También pesarán los goles de visitante, otro ítem a tener en cuenta.

Para eso Mauricio Larriera apuesta a un equipo cuya columna vertebral es conocida y con la velocidad por las bandas como arma, donde Agustín Canobbio (tras un adverso en un control antidopaje) no fue sancionado provisoriamente por Conmebol y podrá estar presente.

La única duda que se puede manejar es la posibilidad del ingreso de Valentín Rodríguez en el lateral por Juan Manuel Ramos, pero este último le da mayor seguridad en lo defensivo al DT.

El probable entonces se pararía con Kevin Dawson en el arco, la línea final con Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Ramos o Valentín Rodríguez, Jesús Trindade y Walter Gargano en la fase defensiva, Agustín Canobbio, Pablo Cepellini, y Facundo Torres, por delante y Agustín Álvarez Martínez como delantero.

Ellos

Tampoco tendría variantes el equipo norteño que comanda Pablo Autori, apostaría una vez más a los nombres y sistema que utilizó en Uruguay, con una línea de tres que se transforma en cinco para defender.

Los intérpretes serían: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick, Abner; David Terans, Nikão y Bissoli.

Los ánimos del Furacão están en lo alto por el resultado obtenido en la ida y por la ventaja de definir de locales para buscar llegar a su tercera final de este certamen.

El club de Curitiba quiere ser el primer equipo brasileño en ganar dos veces la Sudamericana, tras coronarse campeón en 2018.

Luego del triunfo que obtuvo sobre el Gremio, al que venció por 4-2 en fecha del Brasileirão, que se jugó el fin de semana pasada, el Furacao se concentró en el duelo con el Peñarol.

Tienen claro que un empate o una caída por 1-0 les daría la chance de cumplir el objetivo de llegar a la gran final de Montevideo, apuestan a cerrar la serie sin pasar mayores sobresaltos.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]