13 agosto, 2022

EL NUEVE QUE MUEVE

Luis Suárez: Nacional se sumó al hashtag que usaron políticos, dirigentes y ex jugadores

Luis Suárez: Nacional se sumó al hashtag que usaron políticos, dirigentes y ex jugadores
Los tricolores destacaron la “locura hermosa” de sus hinchas por el promedio de “1.500 tuits por hora al ritmo de #SuarezANacional”.

La movida de redes sociales que impulsaron los hinchas de Nacional con el hashtag #SuarezANacional, buscando conmover al máximo goleador histórico de la selección uruguaya para que vuelva a su club de origen, generó repercusiones de todo tipo.

Cuentas partidarias con cientos de miles de seguidores, políticos, ex jugadores como Álvaro Recoba (actual funcionario del club por estar dirigiendo al plantel de tercera división) o Agustín Viana, y también algunos dirigentes, se sumaron al pedido.

Después de que la etiqueta se hiciera tendencia mundial en Twitter, donde no hay imagen más viral que la que miles de hinchas tricolores se pusieron de perfil con un montaje del goleador y la casaca del Bolso, el club se sumó desde sus cuentas oficiales.

Nacional destacó que hubo “más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1.500 tuits por hora al ritmo de #SuarezANacional”. “No hay hinchada en el mundo capaz de tanto”, destaca la institución.

Entre los que se sumó a la iniciativa estuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, aunque no utilizó el hashtag #SuarezANacional, sino #luissuarezanacional

Más tarde, los fanáticos albos se ilusionaron al ver que Paolo Suárez, hermano de Luis, también puso la imagen del goleador vistiendo la casaca del Bolso en su perfil.