15 agosto, 2022

EL DUEÑO DEL INTERMEDIO

Nacional derrotó 1-0 a Liverpool en el Centenario y se quedó con el torneo Intermedio

Nacional derrotó 1-0 a Liverpool en el Centenario y se quedó con el torneo Intermedio
Un solitario gol de Yonathan Rodríguez fue ventaja más que suficiente para que los albos volvieran a levantar la copa en el Centenario.

Nacional se consagró campeón invicto del torneo Intermedio tras vencer por 1-0 a Liverpool en la final disputada en el Centenario, gracias al gol de Yonathan Rodríguez.

El partido comenzó con los albos tratando de manejar la pelota con tranquilidad ante un rival que presionaba pero se mostraba algo impreciso para jugar colectivamente.

La lluvia era un factor más en un trámite donde el local tuvo su primera aproximación con un remate de media distancia de Pablo González que se fue cerca y un centro rasante de Cándido que no llegó a conectar Trezza.

Y a los 6′ un córner desde la izquierda que lanzó cerrado por Alan Medina terminó dando en el travesaño ante la desesperación de Rochet por sacarla. La respuesta, una corrida de Trezza que definió desviado cuando ingresó al área.

Cuando los albos lograban progresar con velocidad y pases encontró caminos interesantes, como pasó en un desborde de Yonathan Rodríguez que habilitó a Zabala para el disparo que logró contener Fuentes en dos tiempos.

El encuentro era muy entretenido, con los dos pensando en ser peligrosos, buscando con diferentes recetas como tiros de media distancia de Carballo y Medina, buena utilización de las bandas y la intención de hacer rotar la pelota.

Los últimos 15′ mostraron al equipo de Repetto mucho más dominante, con una buena labor de la zona de volantes, a lo que se sumó la movilidad de sus hombre de ataque.

Así fue como a los 36′ llegó la merecida apertura, con una pelota que recuperó Trezza en la izquierda, habilitó a Zabala quien de primera asistió a Yonathan Rodríguez y este sacó un gran remate cruzado que infló las redes para el 1-0.

De allí en adelante los negriazules sufrieron el partido y de no ser por Fuentes que apareció ante disparos de Gigliotti y Zabala para apagar las alarmas, la distancia con que se fueron al vestuario puedieron ser más amplias.

No pudo

En el complemento los tricolores salieron dispuestos a no dejar espacios, darle la pelota al rival y tratar de liquidar el duelo con una contra, sabiendo que el resultado a su favor le daba el título.

Los negraizules buscaban desde Fabricio Díaz y Alan Medina poder concertar alguna acción que los acercara al tanto, aunque sin poder hilvanar demasiado.

Laborda y José Luis Rodríguez ingresaron por los amonestados Coelho y Lozano, mientras que Bava mando a la cancha a Figueredo y Rivero para arriesgar mucho más.

Un remate de Vecino que se fue cerca fue lo más cercano de un equipo de Belvedere que corría mucho y no encontraba soluciones ante un adversario muy tranquilo y que además mandó a Ocampo a la cancha.

De allí al cierre poco pasó en la cancha, ya que las ambiciones del local chocaron con el gran momento del visitante para la ocasión, que cerró espacios y más allá de algún cabezazo del propio Vecino, no supo como poner en apuros a la defensa.

Nada cambió hasta el pitazo final de Matonte, que cerró la final y desató el festejo de Nacional que volvió a coronarse en el Intermedio.