13 agosto, 2022

EL CLON

Intermedio: Peñarol, con gol de Bentancourt en los descuentos, igualó 3-3 con Wanderers

Intermedio: Peñarol, con gol de Bentancourt en los descuentos, igualó 3-3 con Wanderers
Ruben Bentancourt marcó un triplete para el mirasol; Christian Bravo, Diego Hernández y Agustín Santurio los goles del bohemio en el Viera.

Wanderers y Peñarol igualaron 3-3 en el Parque Viera, un reparto de unidades que obligó Ruben Bentancourt con un gol en el tiempo adicionado y que repartió un punto por lado, algo que no gustó a ninguno de los dos.

El partido comenzó con los aurinegros llevando las riendas del partido y apostando a abrir la cancha para conseguir desnivelar a un rival bien parado y a la espera de su posibilidad.

Busquets con proyecciones por derecha, un Musto participativo y las clásicas corridas de Laquintana incomodaban a un rival apostado en su zona defensiva y haciendo lo justo para mantener su arco en cero.

Lo cierto es que las intenciones de la visita estaban presentes pero carecían de precisión o ideas para el último pase, más allá de un remate de media distancia del propio Busquets que atrapó facilmente el golero.

Los bohemios pasado el cuarto de hora encontraron en contadas acciones individuales de Diego Hernández algunas opciones para preocupar a su adversario el cual volvió a avisar luego que Laquinatana se lanzara por izquierda, y finalizará con un disparo se fue ancho.

Cepellini, muy apagado ,pesaba poco en el partido, pero desde su pegada generó otra acción interesante. Un centro que cabeceó Menosse en el área, quedó de forma favorable para Rossi que no llegó a conectar.

Pero el tanto que quebró la paridad llegó a los 33′ cuando un pase larguísimo desde la mitad de la cancha de Menosse lo bajó de pecho Ruben Bentancourt, giró y remató para inflar las redes.

Un gol que hizo tambalear a los del Prado que no tenían a Veglio predominando en zona de volantes y lo sentía de gran forma. Rossi de zurda y otro zapatazo de Bentancourt que pasaron cerca estuvieron cerca de concretar el segundo.

Lo cierto es que cuando los locales lograron conectar la primera jugada colectiva en ofensiva consiguieron la igualdad. Una sucesión de toques que empezó con Bravo, pasando por Hernández y Univaso, terminó en un gran disparo del chileno que la mandó a guardar para el 1-1 con que se fueron al descanso.

Goles y más goles

El complemento comenzó con los mirasoles tomando nuevamente las riendas del trámite y siendo además efectivos para aprovechar y anotar el segundo a los 48′.

Un desborde y centro de Ezequiel Busquets por derecha cayó en los pies de Ruben Bentancourt que, en un día de gracia, definió notablemente para colocar su segundo personal y del partido.

Un 2-1 que pudo ser peor para los albinegros ya que Rossi tuvo el tercero instantes después, pero Mauro Silveira con gran acción defensiva le ganó el duelo.

Pero luego, casi como un calco de lo anterior, los dirigidos por Carreño volvieron a empatar. Un pelota que perdió Musto en la mitad del campo quedó para Bravo que asistió a la velocidad de Diego Hernández que se proyectó y sacó un tremendo remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Dawson, sentenciando el 2-2.

Duelo en tablas y los entrenadores apostaron a cambios para refrescar al equipo, entre ellos el ingreso de Walter Gargano en zona de volantes y de Agustín Santurio en los locales, este último que al minuto se encargó de poner el 3-2.

Una pelota que manejó Veglio terminó en un pase a Santurio que ganó ante Da Silveira y pateño para el 3-2 que selló la remontada en un partido de locos.

Un baldazo de agua fría para los carboneros que siguieron modificando, buscando alternativas, pero no lograban poner en aprietos a su rival. La expulsión de Mauro Estol por roja directa a los 87′ dio un empujón anímico para ir al menos por rescatar un punto.

Y lo logró en la última acción del cotejo, cuando Menosse estaba plantado como nueve y encontró una pelota donde asistió a Ruben Bentancourt que definió de primera a los 90’+4′ para el 3-3 final.

Con este empate, Wanderers se mantiene como líder de la serie A con once unidades, mientras que los de Larriera están penúltimos con cinco, solo superando a Rentistas.

En la Anual, el equipo de Carreño llegó a 32 unidades, a diez del líder, Liverpool, mientras que los de Larriera están a once.