15 agosto, 2022

DURO RIVAL

Copa América femenina: Uruguay, de forma previsible, cayó 3-0 con Brasil en Armenia

Copa América femenina: Uruguay, de forma previsible, cayó 3-0 con Brasil en Armenia
Adriana por dos y Debinha anotaron los goles del equipo brasileño que derrotó en forma justificada al seleccionado celeste en Colombia.

La selección uruguaya femenina cayó derrotada por 3-0 ante Brasil, gran candidato al título, en su segunda presentación en la Copa América de Colombia y sigue sin poder sumar en el grupo «B».

El partido comenzó con las celestes tratando de cerrar espacios y ser muy aguerridas defensivamente para controlar a su rival que manejaba la pelota y quería conseguir una rápida ventaja.

Una lesión de Tregartten que obligó a su salida para el ingreso de Ramondegui y un remate de Pizarro que tapó Lorena, fueron moviendo un partido que manejaba el equipo norteño pero sin lograr quebrar el cero.

Las dirigidas por Pía Sundhage sumaban posibilidades, una de ellas con un t´iro lobre de Zeneratto que se fue cerca y otro tras un disparo de Debinha que sacó con gran acción defensiva Sofía Olivera.

Pero la paridad se quebró a los 31′, tras un gran desborde de Antonia por derecha y un centro que conectó por el segundo palo Adriana para inflar las redes y colocar el justificado 1-0.

Otro cambio obligado de Bermúdez, sentida, para el ingreso de Pamela González y más tarde un gol de Ary, anulado por fuera de juego, generaron acciones de un partido que se hizo muy cuesta arriba.

El segundo llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando un gran pase filtrado para el pique de Debinha terminó en una estupenda definición de la delantera para colocar el 2-0 con que se fueron al descanso.

Se cerró

El complemento comenzó con cambios en los dos y la rápida llegada del tercer gol brasileño. Un pase para el pique de Debinha que ganó y habilitó a Adriana al centro que no falló para el 3-0 en el trámite.

Allí el partido bajó en su intensidad, con un triunfo sellado para las verdeamarelhas que manejaban los hilos a su criterio y apretando el acelerador cuando era necesario.

Una jugada de Belén Aquino, que pasó por Luciana Gómez y terminó en un remate de Carolina Birizamberri al palo, hizo suspirar a más de uno con la posibilidad de un descuento que podía ser histórico.

A los 77′ un nuevo golpe para los de Longo, ya que una de sus mejores exponente en su partido, Ximena Velazco vio su segunda tarjeta amarilla y posterior roja, que finalizó su partido y además la dejó afuera del próximo choque ante Argentina.

Nada cambió el resultado de allí al cierre donde Uruguay cayó 3-0 con Brasil, que se suma a la derrota (1-0) con Venezuela y que obliga a ganar los próximos dos partidos para soñar con chances de llegar al Mundial, Argentina el viernes y luego Perú el lunes.

URUGUAY 0 – BRASIL 3

Uruguay: Sofía Olivera, Rocío Martínez (52′ Carina Felipe), Daiana Farías, Lorena González, Stephanie Tregartten (8′ Sofía Ramondegui), Ximena Velazco, Mariana Pion (45′ Pilar González), Karol Bermúdez (38′ Pamela González), Luciana Gómez, Carolina Birizamberri, Esperanza Pizarro (52′ Belén Aquino). DT: Ariel Longo.

Brasil: Lorena, Antonia, Rafaelle, Tainara (45′ Kathellen), Tamires, Adriana, Angelina (78′ Maria Ferreira), Ary (45′ Duda), Kerolin (45′ Santos), Debinha (57′ Gio) y Zeneratto. DT: Pía SundHage.

Goles: 31′ y 47′ Adriana (B), 45’+2′ Debinha (B)
Amarillas: 36′ Antonia (B), 54′ Duda (B), 57′ Belén Aquino (U) , 64’y 77′ Ximena Velazco (U)
Rojas: 77′ Ximena Velazco (U)
Árbitros: Zulma Quiñonez, Laura Miranda y Nadia Weiler (terna de Paraguay).
Estadio: Centenario de Armenia.