26 noviembre, 2022

DOS QUE SE FUERON

Tabárez: «Cuando no se consigue la victoria en casa es una oportunidad perdida»

Tabárez: «Cuando no se consigue la victoria en casa es una oportunidad perdida»
“En un partido la única persona que puede garantizar que se juegue es el árbitro y en este, no sé cuantos minutos estuvo parada la acción», aseguró.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró que el empate 0-0 con Colombia en el Gran Parque Central marca “una oportunidad perdida” y agregó que “no se puede considerar un buen resultado” dejar dos puntos de locales.

Tabárez, en conferencia de prensa, comenzó analizando el duelo y dijo: “jugamos buenos 30’ en el primer tiempo y luego bajamos, ahí fueron más esporádicas las aproximaciones. Esos primeros minutos mostraron lo que pensamos para este partido, es decir, estar equilibrados y tratar de ofender, pero nos encontramos con un arquero que fue primordial en la defensa de Colombia”.Q

Luego habló del complemento y mencionó: “quisimos darle velocidad al equipo por la banda, con la entrada de Darwin Núñez y con Edinson Cavani por el centro. Hubo prodigación, se intentó, pero no tuvimos claridad más allá de que se siguió luchando por el partido. En ese lapso, Colombia tuvo una muy clara que por suerte no se concretó”.

“Luego del gol anulado del primer tiempo vino el bajón y eso pudo tener su influencia. En el segundo no estuvimos en una buena noche”, sentenció.

Los cambios

El Maestro, a la hora de explicar las variantes realizadas en el entretiempo con la salida de Suárez y Brian Rodríguez, por Cavani y Núñez, mencionó que fueron por razones tácticas.

“No vimos velocidad por la zona central, fueron todas las llegadas por los laterales, carecimos de ganar la posición a velocidad en el área y sorprender a la defensa rival para definir. Quisimos cambiar y además hay que gestionar su tiempo en cancha, algo que hablamos con los jugadores y se sabía que iba a pasar. Cuando se juegan tres partidos en ocho días es ineludible, los tiempos de recuperación no dan para tanto”, explicó.

“No iba a variar cosas que se hicieron muy bien en la triple fecha pasada”, dijo más tarde y argumentó: “la estructura, salvo Luis que no estuvo en el partido anterior, fue la misma. La salida de Giorgian De Arrascaeta nos complicó un poco, pero hubo actuaciones muy importantes como la de Valverde que con jugadas individuales, corridas y recuperaciones puso al equipo en la lucha, pero no fue bueno nuestro segundo tiempo”.

Sobre la apuesta de jugar con un solo delantero definido, volvió a reiterar: “Edison (Cavani) y Luis (Suárez) han tenido problemas de rodaje, quizás Luis jugó mas cantidad de minutos en los últimos tiempos, pero en la Copa América jugaron los dos y salimos 0-0. También lo hicieron en Barranquilla junto a Darwin (Núñez) y ganamos 3-0”.

Y amplió: “desde lo conceptual y su trayectoria, no tienen discusión, pero pueden estar en un buen momento o no y nosotros tenemos que intentar conseguir soluciones para el equipo y me baso en mis evaluaciones de cada partido, los números, estadísticas. Para jugar con dos puntas había que variar el mediocampo, hay otra realidad y no se si se soluciona con una doble punta. Yo me apoyo mucho en los jugadores que tienen experiencia porque desde lo conceptual saben todo, pero el momento de forma termina pesando”.

La roja y lo que viene

Consultado sobre la jugada de Juan Cuadrado tras su codazo sobre Matías Viña que no fue sancionado con la expulsión, aseveró: “es lo que reclaman mis futbolistas. No me imagino que el jugador cayera de esa forma por simular”.

“En un partido la única persona que puede garantizar que se juegue es el árbitro y en este, no sé cuantos minutos estuvo parada la acción, pero no digo que no conseguimos lo que queríamos por eso. El que se jugara y aprovechara el tiempo, iba a favor de nosotros, más que cuando termino el partido vi conformidad en los jugadores colombianos por el punto de visita”.

“Es una oportunidad perdida”, dijo sobre la valoración del empate en casa: “cada partido es una chance de ganar puntos, porque en la Eliminatoria se trata de terminar en posición de clasificación. Cuando no se consiguen en casa no se puede decir que fue un buen resultado. Se pudo haber dado el gol en el primer tiempo, pero ellos tuvieron su chance también, no es ser conformista, pero pudo ser otra cosa”.

Y finalizó hablando de los choques venideros con Argentina y Brasil: “son partidos dificilísimos, pero posibles. Vamos a tratar de buscar la manera de preparar el equipo para esos cotejos tan importantes e ir con pensamientos positivos, sabiendo que no depende solo de la voluntad, sino que hay que confirmarlo con el juego”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]