13 agosto, 2022

DIRECTO AL CORAZÓN

Nacional: Los hinchas mostraron su amor a Luis Suárez con una fiesta en las tribunas

Nacional: Los hinchas mostraron su amor a Luis Suárez con una fiesta en las tribunas
Caretas, pancartas y cánticos para el «Pistolero» tuvieron su punto álgido a los 9 minutos del partido, como sinfonía pidiendo el retorno.

El duelo entre Nacional y Cerrito estuvo marcado por las constantes muestras de cariño para Luis Suárez, un mensaje directo al corazón para terminar de inclinar la balanza y ayudar a darle el “empujoncito final” para que se concrete su regreso tras 16 años.

El clima fue una fiesta desde su previa y hasta el cierre, donde se repartieron unas 15 mil caretas del Pistolero que lucieron los hinchas en la tribuna, además de la aparición de carteles con la inscripción “#SuarezANacional” en hojas blancas.

Además, en el noveno minuto (número que identifica su camiseta) los hinchas cantaron por el salteño con el clásico: “Olé, olé, olé, Suárez, Suárez”, haciendo que el trámite prácticamente pasara a un segundo plano.

«No viene, vuelve» rezaba otra pancarta colocada en uno de los palcos, en un duelo que parecía tener un tenor de copa internacional por la intensidad de lo vivido por los hinchas.

Emocionante

El secretario de los tricolores, Pablo Durán, aseguró de lo vivido: “estamos todos con una ansiedad increíble y una locomotora en el cuerpo. Yo nunca viví algo así, está el mundo expectante, atravesó a Nacional y Uruguay”.

“Esto es gran mérito de los hinchas del club, que se merecen el reconocimiento total”, dijo y añadió un punto más: “admiro cómo manejó el tema el presidente de Nacional, José Fuentes, que de a poco pasó de una utopía a generar ilusión, empatía y ahora hay que tener esperanza”.

“Nacional ganó, pase lo que pase. Lo que logró el club en este sentimiento colectivo, esta unión para las cosas buenas, es una muestra de las cosas lindas del fútbol”.