3 diciembre, 2022

DESFILES Y FECHAS

Carnaval: desfile inaugural será en canteras del Parque Rodó y Llamadas en Isla de Flores

Carnaval: desfile inaugural será en canteras del Parque Rodó y Llamadas en Isla de Flores
El 21 de enero será el desfile de escuelas de samba en las canteras. El de Llamadas será el 3 y 4 de febrero.

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció nuevas medidas de cara al Carnaval que iniciará a fines de enero de 2022 con los tradicionales desfiles y el concurso oficial en el Teatro de Verano.

En conferencia de prensa, la intendenta Carolina Cosse y la directora de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía, anunciaron que este Carnaval contará con un aporte adicional de 10% a través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

“Este aporte permitirá realizar una actuación adicional por semana, por escenario, así como garantizar el acceso a estos espectáculos de la población más vulnerable de la ciudad”, señala la intendencia.

Desde el sábado 18 de diciembre se desarrollará una nueva edición del Carnaval de las Promesas en el Teatro de Verano, con la participación de 34 conjuntos: siete murgas, nueve parodistas, diez humoristas, seis revistas y dos lubolos.

Las etapas comenzarán a la hora 20.30 y se llevarán a cabo dos ruedas de nueve jornadas cada una. Una vez finalizadas estas instancias se realizará la entrega de reconocimientos a las y los participantes.

Por otro lado, el Carnaval de Montevideo contará con sus tres desfiles tradicionales: oficial, de escuelas de samba y Llamadas.

Los dos primeros, que serán el 20 y 21 de enero respectivamente, cambiarán de ubicación recorriendo la avenida Cachón en el Parque Rodó, mientras que el desfile de Llamadas volverá nuevamente a la calle Isla de Flores los días 3 y 4 de febrero.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]