La joven de 23 años que ya declaró contra Capretti en Fiscalía y tiene custodia policial
La mujer aseguró que el exasesor de Heber se dirigía a ella con un lenguaje “repugnante” y llegó a enviarle una foto íntima.
Hace algunas semanas circuló en redes sociales la captura de un chat de Instagram que involucra a Andrés Capretti, exasesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. La destinataria de los mensajes es una joven de 23 años que en 2021 ingresó a trabajar en el programa de la cartera Pelota al medio a la esperanza.
La mujer hizo la denuncia en contra del exfuncionario y el caso está siendo investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de 7° Turno, Alba Corrales. A su vez, la denunciante ya declaró en Fiscalía y la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento de Capretti y custodia policial para la joven.
La funcionaria prestó testimonio dos veces ante las autoridades, según informó El Observador. En una de estas instancias, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del caso, contó que Capretti presentaba “una real insistencia” por concretar un encuentro con ella. En uno de los “tantos” mensajes que le envió, incluyó una foto íntima por la que días más tarde el exasesor pidió disculpas.
En determinado momento el vínculo se había cortado, porque él había dejado de escribirle pero en setiembre Capretti le volvió a mandar un mensaje a raíz de que ella había tenido un hijo y allí, nuevamente, insistió con concretar un encuentro.
En su declaración, la joven —que es defendida por los abogados del Estudio Fagúndez— argumentó que el “vocabulario” y las “formas” con la que el exasesor se dirigía hacia ella a través de las redes sociales era “repugnante”. A su vez, puntualizó que antes de denunciarlo le pidió que dejara de escribirle porque ella tiene “una familia” y no quería “nada con él”.
Por último, la investigación está bajo reserva durante 40 días por lo que Capretti deberá ser citado por Corrales una vez que pase este tiempo. Por el momento, ni los abogados del exasesor de Heber ni el propio denunciado tienen acceso a la carpeta de investigación.