3 diciembre, 2022

DEL PARLAMENTO AL JUZGADO

Diputados envía a la Justicia los resultados de investigadora sobre gastos de Turismo

Diputados envía a la Justicia los resultados de investigadora sobre gastos de Turismo
El diputado Germán Cardoso sostuvo que luego de esa instancia accionará contra quienes llevaron a cabo “una campaña de desprestigio” en su contra.

La bancada del Frente Amplio en la Cámara de Diputados pidió la renuncia a su escaño del diputado colorado y exministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de presentar el informe de la comisión investigadora sobre su administración al frente de la cartera ante el plenario de Representantes.

El diputado frenteamplista Nicolás Viera dijo en conferencia de prensa que «se han conformado una serie de articulaciones entre diferentes actores, casualmente todos del círculo cercano y amigos del exministro Cardoso, que han buscado utilizar el Estado como trampolín para generar réditos personales y privados».

“Eso nosotros no lo podemos computar como delito aún, porque es la Justicia la que debe hacerlo; necesita ampliar la investigación. Por esa razón la bancada hoy le está solicitando la renuncia al diputado Germán Cardoso, por entender porque ni siquiera el gobierno lo respalda, ni a él ni al gobierno; a la vista está cómo se integra la bancada de su partido, el Partido Colorado, donde nueve legisladores han tomado la decisión de pedir licencia para no participar de esta sesión”, dijo el diputado Viera, y agregó: “más allá de que reconocemos la labor de todos los legisladores suplentes, de la bancada del Partido Colorado y de todos los partidos, también entendemos que hay un mensaje político real y contundente. Ni siquiera la bancada del Partido Colorado está fortaleciendo y respaldando al hoy diputado Germán Cardoso”.

La palabra de Cardoso y la postura de la coalición

Cardoso señaló en su comparecencia que “vendrá una instancia judicial”, la que está “esperando con gran tranquilidad”. “Una vez concluida esta instancia me encargaré de quienes en todo este tiempo me han querido difamar, quienes han generado narraciones en base a suposiciones de personajes en busca de su cuarto hora de fama, sin reparar en las consecuencias de sus actos que ocasionan daños familiares o humanos”, agregó.

“Cuando todo esto termine, accionaremos para que quienes lideraron esta campaña de desprestigio y quienes se prestaron a ella sean llamados a su responsabilidad; no tenga ninguna duda”, aseguró el diputado colorado.

Por 51 votos en 89, la Cámara de Diputados solicitó enviar todas las actuaciones a Fiscalía con respecto al Ministerio de Turismo en el período comprendido entre 2010 y 2021, mientras que el FA solo las actuaciones referidas al exministro German Cardoso.

El diputado Conrado Rodríguez señaló en conferencia de prensa que “ninguna actuación amerita el reproche penal porque estaban comprendidas dentro del marco de la ley”.

“Entendemos que todo tiene que pasar a la órbita de la Justicia. Si la Justicia convoca al exministro y actual diputado Germán Cardoso será la Justicia la que tendrá que hacerlo, hasta ahora la Fiscalía no ha convocado a ninguno de los participantes de la gestión de los últimos años”, agregó.

Rodríguez sostuvo que el FA “cambió su proyecto de solución, estableciendo una presunción en el caso del diputado Cardoso”. “Esta es la razón por la cual el oficialismo propuso que todos los antecedentes pasen a la Justicia y esa resolución fue votada por mayoría”, aseveró.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]