No Comments

Penadés anunció demanda a Romina Celeste, ella se adelantó en redes y presentó imágenes
La militante acusó al legislador de haberla abusado cuando era menor. En Twitter publicó una presunta cronología de episodios con otros menores.

En las últimas horas, y en declaraciones a Montevideo Portal, la militante nacionalista trans Romina Celeste Papasso Oliver denunció que Gustavo Penadés, legislador de su partido, habría abusados sexualmente de ella hace más de 15 años. En aquel tiempo ella tenía 13 años y no había hecho su transición.

En la entrevista, refirió que Penadés la “levantó” en la zona de Parque de Batlle y la llevó a un motel. Aseguró que fue la primera persona que le pago a cambio de sexo.

Tras la publicación del reportaje, el senador oficialista decidió tomar cartas en el asunto. Según fuentes de su partido citadas por el matutino El País, Penadés presentaría contra Papasso una demanda por difamación. Además, brindará a las 11:00 de este miércoles una declaración pública

Luego de dicho anuncio, Romina Celeste se volcó a las redes sociales para aportar elementos que reforzaran sus afirmaciones.

“Me adelanté varias horas antes de las 11hs, para que tengan las pruebas y se vienen más. Vamos a escuchar con atención la conferencia de prensa hoy”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/romina_uy/status/1641005585159143427

En la misma red social publicó también imágenes del senador blanco, registros que no significarían per se evidencia alguna de actividad delictiva. En concreto, se trata de un video donde se lo ve ingresar a un cajero automático, y de una fotografía donde parece abotonarse los pantalones.

https://twitter.com/romina_uy/status/1641005585159143427
https://twitter.com/romina_uy/status/1641000000220962816

También en Twitter, Papasso hizo publicaciones donde refiere una presunta “cronología de abusos” a menores. En esas publicaciones, menciona con fecha y hora algunas de las ocasiones en las que —según sus acusaciones— el legislador habría recogido a menores de edad, episodios de los que —sostiene— existiría evidencia gráfica.

https://twitter.com/romina_uy/status/1641000018613096448
https://twitter.com/romina_uy/status/1641000665496408064
https://twitter.com/romina_uy/status/1641000647272153089

Asimismo, describió el presunto modus operandi del legislador, y detalló que un militante de la Lista 71 oficiaría como “secretario” para coordinar sus citas y evitar su exposición pública.

“Es importante aclarar que todos los menores objetos de abuso y a los que les paga por sexo no son contactados por Penades de forma directa, el actúa por un intermediario. Tiene un filtro que es un joven de la lista 71 que filtra diferentes perfiles para él, se los ofrece y este señor concreta citas”, escribió.

Reacciones

Las declaraciones de Romina Celeste generaron reacciones encontradas en las redes sociales.

Por ejemplo, la nacionalista Graciela Guido, integrante del directorio del Partido Nacional, utilizó su cuenta de Twitter para defender al legislador acusado, al que definió como “trabajador incansable”.

https://twitter.com/graguido/status/1640865765640241152

“Lamento las declaraciones de Romina Celeste, trabaje al lado del Senador Gustavo Penadés por 30 años, trabajador incansable, solidario, lamento que a los 13 años alguien esté en el Parque Batlle ejerciendo la prostitución. Que fácil es ensuciar a la gente”, escribió.

En sentido opuesto, el psicólogo Nicolás Lasa, presidente de la Junta Departamental de Montevideo, expresó que los dichos de Papasso no constituyen novedad para él.

https://twitter.com/NicolasLasa/status/1640913011190689795

“Ni a mí, y me atrevo a decir a nadie de mi generación nos sorprende la denuncia que hace Romina Celeste. Socializamos en boliches gays con pibes que nombraban a este político como un sugar daddy, incluso antes de que existiera esta denominación. Coincidencias. Y víctimas…”, manifestó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00