6 diciembre, 2022

DE ENTRE CASA

“El Elegante Uruguayo” fue condenado a tres años y medio de prisión

“El Elegante Uruguayo” fue condenado a tres años y medio de prisión
El Juzgado de Dolores lo encontró culpable de negociación de estupefacientes y resistencia al arresto.

“El Elegante Uruguayo”, especie de spin-off nacional del artista argentino L Gante, se llama Christian Javier Díaz Dávila, tiene 34 años, reside – o residía- en Ciudad del Plata, San José y sus videos se pueden ver en su cuenta oficial de Youtube.

Tal como informáramos, este hombre fue detenido recientemente por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano. El Elegante Uruguayo fue detenido en el barrio Cacho de Dolores, donde concurría frecuentemente para “vender estupefacientes en una casa que tenía esa finalidad”, según informara el medio sorianense Agesor.

La indagación se venía realizando hace varios meses atrás, en continuidad de otros operativos que se dieron en la zona y que habían determinado la condena de varias personas vinculadas a drogas. La policía realizó dos allanamientos en dos casas diferentes que buscaban dar con este cantante uruguayo y uno de sus vendedores. Sin embargo, no se pudo dar con ninguno de los dos.

Tiempo después el socio de El Elegante Uruguayo se enteró que lo buscaba la policía y se hizo presente ante una seccional de Dolores y quedó detenido. Al día siguiente de haber detenido al socio se detuvo al cantante, pero este se resistió al arresto, luchó con la policía y lesionó a dos funcionarios.

Finalmente fue reducido, se realizó una inspección a sus pertenencias y se le incautó un morral que tenía más de 700 chasquis de pasta base prontos para comercializar y una piedra de la misma sustancia.

Ahora, según informa el citado medio, la Justicia se expidió en el caso de Dávila, quien resultó condenado a tres años y seis meses de prisión por “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”.

Su cómplice en el departamento de Soriano, Washington Daniel Britos Urán, recibió una condena de tres años por “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]