No Comments

Apertura: Peñarol le ganó a Deportivo Maldonado 2-1 y sigue siendo el único líder
Cantera abrió el score para los fernandinos, pero Sánchez igualó y Arezo de cabeza dio vuelta el resultado en el Campeón del Siglo.

Pese a comenzar jugando con suplentes por priorizar el partido del próximo martes ante River Plate por la Copa Sudamericana, Peñarol le ganó a Deportivo Maldonado 2-1 en el Campeón del Siglo y manda en el Apertura con 13 puntos en cinco fechas.

El arranque fue del elenco carbonero, que detectó la falta de retroceso de Hernán Toledo por el costado izquierdo de la defensa, por lo que mandó al ataque a Matías Aguirregaray con muy buen criterio por su punta derecha y complicó.

La llegada más clara en ese comienzo fue un tiro libre de Juan Manuel Ramos que pegó en el vertical a los 23’, pero tres minutos después abrió el score la visita en su primer aviso. Tomás Fernández picó por derecha, jugó al medio y desde afuera del área Maximiliano Cantera definió con un derechazo bajo y propio de su calidad.

La alegría duró poco en filas fernandinas, ya que a los 30’ igualó Carlos Sánchez. El Pato, con tiempo y espacio, recibió por derecha, enfiló en diagonal y a distancia conectó un zurdazo bajo y esquinado. En el impacto se sintió en el posterior izquierdo, por lo que tuvo que pedir el cambio.

La salida de Sánchez y el ingreso de Óscar Cruz le quitó manejo al mediocampo y ya no llegó tanto Peñarol en los minutos posteriores, aunque de todos modos mereció algo más que el 1-1 que se llevó al descanso el conjunto dirigido por Alfredo Arias.

En el arranque del complemento salió con más ambición el conjunto de Fabián Coito, que avisó con un tiro libre apenas desviado de Maxi Cantera a los 55’. Poco después metió mano en Peñarol el entrenador, le cambió la cara al equipo y obtuvo réditos.

Los ingresos de Leonardo Coelho, Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana y Matías Arezo, cuatro titulares indiscutidos, potenciaron a una formación repleta de suplentes y la impulsaron a dar vuelta el resultado.

A los 71’ Laquintana abrió la bola para Óscar Cruz, el 9 llegó al fondo exigido y tiró un centro sin mirar que terminó en la cabeza de Matías Arezo. El goleador conectó un frentazo perfecto metiendo la pelota contra un caño para el 2-1, que fue su séptimo tanto del Apertura.

Tras el gol se replegó Peñarol, generó situaciones de contragolpe y por momentos cedió la iniciativa, aunque cuando pudo recuperar se defendió con la tenencia del balón con Sebastián Rodríguez como eje. Casi no sufrió hasta el tramo final y hasta estuvo más cerca del 3-1 que del 2-2 con situaciones que generó y malogró Laquintana.

Con buenos rendimientos, un equipo de emergencia y una concurrencia que refleja la ilusión generada en el hincha, el elenco carbonero abrochó tres valiosos puntos para abrir cinco de ventaja respecto a Nacional y otros perseguidores, como su rival de turno, Cerro Largo y Wanderers, que juegan desde las 19:30 en Melo.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
DE BROADWAY AL SODRE
“Madagascar el musical” llega en vacaciones de invierno con una aventura para toda la familia.
SE VIENE LA COPA AMERICA
Sindicato de la bebida advierte que en junio no habrá más cerveza a la venta
QUE LIO, PELUCA
Por dichos de Milei, España retira "definitivamente" a su embajadora en Argentina
PALO PA QUE APRENDA
El comunicado de los árbitros tras las “inaceptables” manifestaciones de Caruso Lombardi
BRAVOS MUCHACHITOS
Denuncian que más de 10 jóvenes entraron en “avalancha” a robar un liceo de Punta
ES PARA CALENTARSE
“Llegará más frío”: la advertencia del director de Inumet para el fin de semana
Y EL QUE GANA…
Para Orsi, el tema de la fórmula presidencial “está cantado”: “El que pierde, gana”
RARO Y NO DE RISA
Helicóptero del presidente iraní sufrió un accidente y debió realizar aterrizaje forzoso
AL POLILADRON JUGARON
Un hombre contrató servicios sexuales en Paysandú, lo drogaron y le robaron varias veces
LA DELGADA LINEA
“Se pasó Delgado”, dijo José Mujica y aseguró que denuncia del FA “va a hacer
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00