3 diciembre, 2022

DE ARMAS TOMAR

Imputaron por tráfico de armas a agente de Republicana que trabajaba con Susana Pereyra

Imputaron por tráfico de armas a agente de Republicana que trabajaba con Susana Pereyra
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue convocado a Comisión de Diputados por este caso.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, imputó a un efectivo de la Guardia Republicana por tráfico internacional e interno de armas y por receptación.

“Se dispuso una prisión preventiva de 120 días, mientras continúa la investigación”, informó Fiscalía.

Tal como informáramos, el funcionario policial actualmente estaba en pase a comisión en el Parlamento y desempañaba tareas en el despacho de la diputada del Frente Amplio Susana Pereyra.

Fuentes de la investigación explicaron a Montevideo Portal que el agente recibió una encomienda de los Estados Unidos en la cual venían armas. Todo quedó al descubierto por un control de rutina que se hizo en el Aeropuerto de Carrasco por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Heber a Comisión

Se aprobó por unanimidad en la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados la convocatoria al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó el representante nacionalista Sebastián Andújar

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), Andújar sostuvo que «generó mucha sorpresa la noticia». «La comisión entiende que quiere conocer en profundidad de qué se trata, porque no es de todos los días hablar de tráfico de armas en nuestro país», expresó.

Heber es convocado también por una denuncia por parte de uno de los sindicatos policiales de Canelones a partir de abusos en la cárcel de dicho departamento por parte de autoridades policiales

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]