26 septiembre, 2022

COSTÓ UN HUEVO

Copa AUF Uruguay: Peñarol derrotó 2-0 a Colón en el Centenario y avanzó a octavos

Copa AUF Uruguay: Peñarol derrotó 2-0 a Colón en el Centenario y avanzó a octavos
Brian Lozano mandando pelotas perfectas para los cabezazos de Hernán Menosse y «Toto» Núñez, permitió el triunfo de los carboneros.

Peñarol, impulsado por el ingreso de Brian Lozano, derrotó por 2-0 a Colón en el estadio Centenario y avanzó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay donde chocará con Boston River.

El partido comenzó con dos equipos tratando de pararse bien en cancha y un equipo local que apostó a la movilidad de Vignone para buscar complicar a la última línea rival.

Lo cierto es que las primeras aproximaciones claras fueron para el equipo de la Primera División Amateur, que tuvo un tiro libre ejecutado por Emanuel Cuello que exigió a Thiago Cardozo. De ese córner apareció un remate franco de Ferrari que nuevamente el meta tuvo que conjurar.

Los de Ramos no encontraban los caminos para ofender y si bien tuvieron cierta chance con Rivero y luego Bentancourt, eran más a impulsos personales y centros, que con fútbol colectivo.

Recién pasando los 25′ los carboneros comenzaron a controlar mucho más la posesión con el crecimiento de Saravia y Milesi, pero ni Arce y tampoco Laquintana podían desequilibrar, entonces la búsqueda era con balones áreos constantes.

Un remate del propio Laquintana sobre el cierre de esa primera etapa hizo ilusionar a más de un hincha con la llegada de la apertura que no se concretó, sentenciando el 0-0 con que se fueron al descanso.

Cambios que cambian

Para el complemento Ramos decidió retocar el equipo con el ingreso de Lozano, Rossi y el «Toto» Núñez, en lugar de Saravia, Arce y Laquintana, la idea: no pasar sobresaltos.

Un remate a balón parado del «Huevo» fue un acercamiento de un equipo mucho más dispuesto a atacar y que tenía otras vías de claridad para desdoblarse ante un adversario cerrado y combativo.

Y el tanto de la apertura llegó de los 53′ cuando otra pelota quieta enviada espectacularmente por Lozano encontró la cabeza de Hernán Menosse en el área para conectar, dejar sin asunto a Vargas y poner el ansiado 1-0.

Esto obligó a los de Machaín a adelantarse en la cancha para ir por el empate, dejando espacios que antes no había, los que casi aprovecha Núñez con un disparo rasante.

Lozano fue el diferencial en el accionar de su equipo, principalmente con su magnífica pegada que posibilitó la llegada al segundo festejo. Un córner lanzado por el volante encontró sólo al propio Núñez que cabeceó y colocó el 2-0 en el placard.

Esta diferencia terminó de cerrar el partido, con el trámite bajo control y la posibilidad de darle minutos a Valentín Rodríguez, tras diez meses de ausencia.

Nada cambió el resultado final y el triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Colón que le permite meterse entre los 16 mejores de la justa donde chocará con Boston River.

COLON 0 – PEÑAROL 2

COLÓN: Gustavo Vargas, Facundo Falcón, Jonathan Ferrari, Bruno Sarasúa, Carlos Cuello, Iván Salazar (68′ Maicol Lisboa), Leandro Moreira, Pablo Mingorance (75′ Lucas Di Fortuna), Lucas Casavieja (62′ Iván Alejo Pérez), Matías Roskopf (62′ Joaquín Rodriguez) y Facundo Vignone (75′ Gonzalo Pintos). DT: Gustavo Machaín

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi (82′ Valentín Rodríguez); Rodrigo Saravia (45′ Brian Lozano), Nicolás Milesi, Billy Arce (45′ Nicolás Rossi), Ignacio Laquintana (45′ Sergio Núñez), Ruben Bentancourt (68′ Agustín Álvarez Wallace) y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.

Goles: 53′ Hernán Menosse (P), 64′ Sergio Núñez (P).
Amarillas: 13′ Billy Arce (P), 47′ Matías Roskopf (C), 67′ Iván Zalazar (C), 88′ Lucas Di Fortuna (C)
Árbitros: Bruno Sacarelo, Sebastián Silvera y Jonathan Peña.
Cancha: Estadio Centenario.
Próximo rival: ante Boston River.